NOTICIAS

Protesta antigubernamental en Sudán causa un muerto

Jartum, 1 mar (Prensa Latina) La protesta horas atrás en esta ciudad, capital de Sudán, contra el Consejo Soberano de Transición (CST), la junta militar que gobierna el país, dejaron un muerto y varios heridos, dijeron hoy fuentes oficiosas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cientos de manifestantes fueron interceptados en su camino hacia el Palacio Presidencial por las fuerzas de seguridad mientras coreaban consignas tales como “Los militares deben volver a los cuarteles y “Abajo el gobierno del hambre”.

La marcha, una de decenas registradas en esta ciudad y otras localidades del país en las que han muerto cerca de un centenar de personas, comenzaron el año pasado tras el autogolpe del presidente del CST, general Abdel Fattah al Burhan, que dio al traste con el gobierno del exprimer ministro Abdallah Hamduk.

Reinstalado en el poder para calmar los ánimos en las calles, Hamduk fue cesanteado de nuevo días después y su gabinete disuelto por el general al Burhan.

Las protestas de este jueves ocurren en una coyuntura delicada para Sudán por el estallido de fieros combates en la región de Darfur (sur) entre miembros de las etnias fallata y rizeigat enfrentadas por un diferendo relativo a la demarcación de tierras.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES