NOTICIAS

Rusia contra idea de nacionalizar sus empresas en Alemania

Gazprom
Moscú, 1 abr (Prensa Latina) Rusia considera inaceptable que Alemania valore posibilidad de nacionalizar las filiales de sus empresas Gazprom y Rosneft en ese país, manifestó hoy el portavoz de la presidencia de la nación euroasiática, Dmitri Peskov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ayer, el diario germano Handelsblatt, citando fuentes de su Gobierno, informó que el Ministerio de Economía de Berlín estaba considerando ese escenario, en el que involucra a Gazprom, la mayor empresa de gas rusa, y a Rosneft, el gigante petrolero de este país.

“Por supuesto, un plan así violaría gravemente el derecho internacional y todas las normas y leyes imaginables e inimaginables. Por lo tanto, lo seguiremos muy de cerca. Consideramos inaceptable incluso el mero planteamiento de una cuestión de este tipo”, señaló Peskov.

Acerca de los vínculos de tal propósito con los contratos de gas entre ambos países, el jefe de prensa del Kremlin manifestó que “son historias diferentes”.

Sin embargo, llamó la atención sobre “una línea masiva de incautación bandida de bienes, bienes absolutamente legales”, que están aplicando algunos países contra Rusia. Puso de ejemplos la congelación de los fondos del país en cuentas bancarias y de propiedades privadas.

En tal sentido, subrayó las “acciones absolutamente bandidas” con respecto a la incautación de las reservas internacionales de Rusia, pasos que calificó como ilegales.

“Si a esto se añade ahora la nacionalización, por supuesto que no es un buen augurio”, advirtió el alto funcionario ruso.

Las autoridades nacionales aprobaron un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de seis mil 300 medidas aplicadas contra el país, en su mayoría luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia y los países de la Unión Europea impusieron más de tres mil nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES