NOTICIAS

Sandunga de Cuba: ¿qué prepara para su lanzamiento mundial?

La Habana, 1 abr (Prensa Latina) La plataforma de música Sandunga prevé hoy su lanzamiento al mundo con la incorporación de nuevas prestaciones, estreno de interfaz y su consolidación como una herramienta en línea del comercio electrónico en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace un año, la confluencia de empresas estatales y privadas resultó en la puesta en marcha de esa aplicación que compendia obras de autores reconocidos en la nación caribeña como: Kelvis Ochoa, Cimafunk, Telmary, Mayito Rivera, Ivette Cepeda y David Álvarez y juego de manos.

Las propuestas abarcan productos asociados a la música del archipiélago antillano, distribuidos también en una tienda con materiales físicos, servicios de entrega a domicilio, un sistema de ventas de cursos en línea y otro destinado a la transmisión de los planes de estudios seleccionados.

Entre sus peculiaridades, Sandunga exhibe además la comercialización de e-books y partituras musicales, prestaciones comprendidas en su salida al mercado internacional, si bien, en el caso de las compras, los envíos hacia el exterior asumirán la modalidad de exportación, vía correos de Cuba o DHL.

De acuerdo con la especialista principal de Marketing y Comunicación de la Agencia Exportadora SoyCubano, Yanae Naredo, las novedades constituyen, en esta oportunidad, la inclusión de secciones y el establecimiento de una modalidad por recomendaciones.

¿Qué significa eso último? Cada usuario disfrutará de una experiencia única durante su navegación por la plataforma, pues “derivado de sus gustos y de los sitios más visitados, la propia aplicación priorizará aquellos temas, videos, artículos, cursos o artistas de su preferencia”.

El comportamiento de Sandunga, en lo adelante, resultará similar al de una red social, donde cada representante de esa manifestación artística contará con un perfil propio, gestión individual e independiente de sus contenidos y posibilidad de añadir imágenes y elegir los temas de su entorno personalizado.

El soporte digital contendrá, asimismo, un apartado denominado Canales, consagrado a la exploración de las páginas web de instituciones o personas “que quieran realizar una curaduría musical con canciones existentes dentro de la plataforma, para así crear listas de reproducción propias”, añadió.

Desde este primero de abril, los nuevos internautas, una vez inicien su sesión por primera vez, tienen la oportunidad de escoger a los artistas y géneros y disfrutar de “agregadores de contenidos” como la emisora Radio Taíno, la Casa Productora de Telenovelas y la Asociación Hermanos Saíz.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES