NOTICIAS

Secretario general de OCE elogia labor de Prensa Latina (+Fotos+ Videos)

visita-PL,-OCE,
La Habana, 1 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Manssour Bin Mussallam, manifestó hoy su admiración por el trabajo de Prensa Latina y el deseo de establecer alianzas en el área de la comunicación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro con el presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana, Luis Enrique González, el joven de ascendencia saudita agradeció el apoyo de los periodistas de este medio de prensa en diferentes coberturas, incluido su nacimiento en enero de 2020.

“Tenemos que estar orgullosos del legado que la historia de Prensa Latina ha dejado”, aseguró.

Bin Mussallam se refirió al rol fundamental de los medios de prensa como instrumentos democratizadores no solo de la información, sino también de involucrar a los ciudadanos y pueblos en los esfuerzos colectivos que impulsa la organización que dirige.

Comentó que la OCE es la más joven formación intergubernamental a nivel internacional fundada por 27 Estados de África, Medio Oriente, América Latina y Asia Pacífico, además de organizaciones de la sociedad civil y organismos globales y regionales.

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo a través de la educación, “contextualizada en realidades”, expresó.

La organización surgió bajo los principios del multilateralismo, la solidaridad y la autodeterminación, con lo cual sirve para promocionar y facilitar la cooperación de asociación “entre iguales” y “mutuamente beneficiosa” entre sus Estados miembros.

Según sus preceptos, busca contribuir a la construcción de una tercera vía, equitativa e inclusiva de desarrollo, a través y desde una educación equilibrada e inclusiva.

Tenemos un propósito que va más allá de nuestro nombre, apuntó, y señaló que la OCE pretende contribuir al desarrollo mediante la educación.

González, por su parte, ratificó al visitante y a sus acompañantes la decisión de “seguir trabajando juntos” porque el compromiso de Prensa Latina es el de transmitir la verdad, ser objetivos y difundir el mensaje del Sur, lo cual forma parte de sus postulados desde su surgimiento en 1959.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES