viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-216
Viernes 1 de abril de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Senderos montañosos de Cuba donde palpita la vida

Entre el lomerío, plantas de café y profusas palmas reales, en comunidades del Plan Turquino de esta central provincia de Cuba, prosigue hoy una encomiable labor que habla del palpitar de la vida.

PARAGUAY: Enfermos paraguayos de cáncer reiteran llamado de ayuda estatal

Enfermos oncológicos paraguayos reiteraron su llamado al Gobierno para acceder a medicamentos contra ese padecimiento, la segunda causa de muerte del país.

COLOMBIA: Aumenta violencia en primer trimestre de 2022 en Colombia

Las masacres y asesinato de líderes sociales en Colombia aumentaron en el primer trimestre de 2022 en relación con igual período de 2021, afirmó hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

PANAMÁ: Panamá impulsa movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica permitirá hoy a Panamá seguir avanzando en los esfuerzos por reducir la contaminación ambiental, además de reducir los gastos en combustible y mantenimiento del parque automotor, según expertos.

REINO UNIDO: Entra en vigor aumento de tarifa energética en Reino Unido

Millones de personas en Reino Unido tendrán que destinar cientos de libras esterlinas más para pagar por la electricidad y gas que consumen, tras la entrada en vigor hoy de la nueva tarifa.

PAÍSES BAJOS: Europol despliega fuerzas en países fronterizos con Ucrania

La Agencia Europea de Policía (Europol) informó hoy sobre el despliegue de fuerzas en países fronterizos con Ucrania bajo el argumento de luchar contra el paso de delincuentes y terroristas.

ESPAÑA: Mejora panorama turístico en España hacia Semana Santa

La avidez por viajar parece indetenible y ningún obstáculo se interpone a la vigorosa recuperación de España en el turismo, una idea manejada con cautela hoy por expertos del sector.

RUSIA: Rusia contra idea de nacionalizar empresas nacionales en Alemania

Rusia considera inaceptable que Alemania valore posibilidad de nacionalizar las filiales de sus empresas Gazprom y Rosneft en ese país, manifestó hoy el portavoz de la presidencia de la nación euroasiática, Dmitri Peskov.

RUSIA: Posición sobre Crimea y Donbass no cambió, asegura Rusia

Rusia advirtió hoy que la posición del Kremlin con respecto a los estatutos de la República de Crimea y de la región de Donbass no cambió, indicó hoy el asesor presidencial, Vladimir Medinski.

CHINA: China califica a OTAN como producto de la guerra fría

China consideró hoy que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es «un producto de la guerra fría» y la llamó a reflexionar sobre su rol en la crisis Rusia-Ucrania y la seguridad de Europa.

INDIA: India ratifica el diálogo y la diplomacia para solucionar diferencias

El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, afirmó hoy que Nueva Delhi está a favor de resolver las diferencias y disputas mediante el diálogo y la diplomacia, durante la reunión con su par de Rusia, Serguéi Lavrov.

SINGAPUR: Singapur reabrió por completo sus fronteras luego de dos años

La Agencia Europea de Policía (Europol) informó hoy sobre el despliegue de fuerzas en países fronterizos con Ucrania bajo el argumento de luchar contra el paso de delincuentes y terroristas.

KENYA: De puntapié tilda prensa keniana negativa a reforma constitucional

La prensa keniana tilda hoy de puntapié la negativa del Tribunal Supremo a la reforma constitucional propuesta por el presidente Uhuru Kenyatta y a casi cuatro meses de las elecciones generales del 7 de agosto.

BURKINA FASO: Burkina Faso confía en buen tino de Cedeao

La avidez por viajar parece indetenible y ningún obstáculo se interpone a la vigorosa recuperación de España en el turismo, una idea manejada con cautela hoy por expertos del sector.

ECONOMÍA: Empresariado latinoamericano mantendrá su interés en mercado ruso

La directora del Comité Nacional ruso para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN-Cepla), Tatiana Mashkova, consideró amistosa y colaborativa la posición del empresariado de esa región en la actual coyuntura.

CIENCIA: OMS lanzó Iniciativa Mundial sobre Arbovirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la Iniciativa Mundial sobre Arbovirus a fin de elevar la vigilancia, detección y respuesta frente a estas enfermedades localizadas mayormente en zonas tropicales y subtropicales, trascendió hoy.

DEPORTES: Argentino Ginóbili a las puertas del Salón de la Fama del Baloncesto

La leyenda del deporte argentino Enmanuel Ginóbili entrará al Salón de la Fama del Baloncesto en Estados Unidos, con sede en Springfield, adelantó hoy el portal especializado The Athletic.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.