viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista español Alcaraz jugará su segunda semifinal de Masters 1000

Carlos-Alcaraz
Miami, EE.UU., 1 abr (Prensa Latina) El nuevo ídolo del tenis español, Carlos Alcaraz, celebra hoy otro hito en su joven carrera al clasificarse a su segunda semifinal de un torneo Masters 1000, tras vencer al serbio Miomir Kecmanovic en el Abierto de Miami.

El jugador de apenas 18 años, número 16 del ranking mundial, remontó anoche su retador balcánico, dueño del escaño 48 de la ATP, por 6-7, 6-3 y 7-6, en un exigente y enredado partido que se extendió hasta las dos horas y 23 minutos.

Ahora, el tenista murcinao intentará mejorar su mejor resultado en un torneo de esta categoría luego de caer en las pasadas semifinales de Indian Wells frente a su connacional Rafael Nadal.

Su rival en esta ocasión será el polaco Hubert Hurkacz, actual campeón defensor del certamen y verdugo del ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie.

La otra batalla por llegar a la discusión del cetro está pactada entre el argentino Francisco Cerúndolo y el noruego Casper Ruud.

En el caso del suramericano, es la primera vez que compite en esta instancia y ha dejado en el camino a oponentes de mucho más nivel, en tanto, el nórdico aparece como sexto favorito y tiene las papeletas para llevarse la victoria.

La final del Miami Open el próximo domingo cerrará por el momento la temporada sobre asfalto del circuito mundial para dar paso a la arcilla, cuyo colofón estará en el Roland Garros a finales de mayo.

jcm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.