NOTICIAS

Unión Árabe de Cuba festejó 43 cumpleaños

La Habana, 1 mar (Prensa Latina) La Unión Árabe de Cuba (UAC) culminó el programa de festejos por el 43 aniversario de su fundación con una gala la víspera en su sede del histórico paseo capitalino de El Prado, informaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Recorrido por el barrio árabe de La Habana, actividades deportivas y recreativas, así como la apertura del círculo de interés Calamo en la escuela primaria Rafael María de Mendive, formaron parte del programa elaborado por la directa de la asociación.

La escuela Rafael María de Mendive, objeto de un remozamiento integral meses atrás, colinda con la sede de la UAC y en ella cursó sus primeros estudios el Héroe Nacional cubano, José Martí; Calamo en la versión española del término árabe calam, que significa lápiz.

El presidente de la UAC, Alfredo Deriche, resaltó en una breve alocución la participación de súbditos árabes en las guerras libradas por Cuba por su independencia en el siglo XIX y, después, en la insurrección en las montañas y ciudades contra la dictadura proestadounidense de Fulgencio Batista (1952-1959).

Asimismo significó la destacada presencia de descendientes de árabes en la ciencia, el deporte y las artes en Cuba.

Al encuentro, durante el cual se ofreció una muestra de la cocina y el vestuario de países del Levante, asistieron miembros del Cuerpo Diplomático árabe acreditado en la mayor de las Antillas, funcionarios de la Cancillería cubana y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES