NOTICIAS

Urgen apoyo psicosocial a niños afectados por la guerra en Siria

Damasco, 1 abr (Prensa Latina) Las recomendaciones y propuestas emanadas de la Conferencia sobre Primera Infancia, clasurada hoy en esta capital, centran su atención en la preparación de programas para brindar apoyo psicosocial a los niños afectados por la guerra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo a los funcionarios de los ministerios de Educación y de Asunto Sociales organizadoras del evento, el objetivo principal de los debates de los reunidos se enfocó en la búsqueda de soluciones a los problemas de la infancia resultantes de las crisis, pandemias y guerras, además de los medios de su prevención.

Los participantes recomendaron acciones para crear un ambiente de apoyo a niños pequeños, además de asegurar un psicólogo y un supervisor social en los hogares de atención familiar y círculos infantiles.

También, urgieron a la organización de cursos de apoyo psicosocial a los padres en cooperación con las instituciones de salud y asuntos sociales, para la educación correcta de los niños.

El establecimiento de centros de asesoramiento psicológico y educativo a cargo de especialistas para llegar a familias estables y sanas, psicológica y educativamente, también figuró entre las propuestas.

De igual manera, se destacó la importancia de dedicar espacios informativos en los medios de comunicación sobre temas de los derechos del niño.

La guerra en Siria que entró ya en duodécimo año afectó a una generación completa de niños que necesitan asistencia humanitaria, social y educativa.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES