martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Validan propuesta en España para Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Juegos Olímpicos de Invierno 2030
Madrid, 1 abr (Prensa Latina) Autoridades políticas y deportivas de España validaron hoy una propuesta para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en la región de los Pirineos que comprende las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.

Representantes del Gobierno, el Comité Olímpico Español (COE) y la Generalidad catalana sostuvieron un encuentro este viernes para analizar y dar luz verde a la candidatura en espera que Aragón se sume al proyecto.

A comienzos de semana, el COE oficializó el acuerdo técnico sobre la realización del evento deportivo y lo envío a cada una de las partes involucradas para su ratificación.

Sin embargo, el presidente de la Diputación aragonesa, Javier Lambán, mostró discrepancias con el reparto de las disciplinas y señaló que la propuesta reflejaba «un desequilibrio absoluto ya que las pruebas más importantes se desarrollan en el Pirineo catalán».

«Vamos a plantear una alternativa a la del COE que se ajuste a lo que nosotros esperábamos de estos Juegos, que sean equilibrados y desarrollados en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña», añadió el dirigente.

Por su parte, la representante catalana Laura Vilagra consideró que es «una buena propuesta desde el punto de vista competitivo y de posibilidades de ganar, de ser seleccionada como candidatura olímpica».

Asimismo, el ministro de Deportes Miquel Iceta ha pedido no «politizar» la candidatura y ha defendido la necesidad de encontrar un acuerdo entre todas las partes, puesto que la candidatura necesita la participación tanto de Cataluña como de Aragón.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.