NOTICIAS

Venezuela celebra resolución de la ONU contra medidas coercitivas

Consejo Derechos Humanos ONU
Caracas, 1 abr (Prensa Latina) Venezuela celebró hoy la adopción en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de una resolución presentada por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sobre las repercusiones de las medidas coercitivas unilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller Félix Plasencia reiteró el rechazo del Gobierno a la imposición de esas acciones punitivas y su impacto en el disfrute de los derechos humanos.

“Somos mayoría indiscutible. Venezuela continúa en firme rechazo al criminal flagelo de las medidas coercitivas unilaterales, junto a 120 países miembros del Mnoal, y demás naciones de la comunidad internacional que respetan los principios del derecho internacional, el multilateralismo y la Carta de la ONU”, subrayó Plasencia.

La citada resolución instó a todos los Estados a abstenerse de mantener o aplicar las denominadas sanciones, contrarias a los principios que regulan las relaciones pacíficas entre los países, en particular aquellas con efectos extraterritoriales que crean obstáculos a los vínculos comerciales entre los pueblos.

Asimismo, exhortó a las naciones y organismos pertinentes de la ONU a adoptar decisiones concretas para mitigar las repercusiones negativas de las medidas coercitivas en la asistencia humanitaria, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES