NOTICIAS

Venezuela desestima declaraciones injerencistas de Suecia

Ann Linde - Félix Plasencia
Caracas, 1 abr (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, desestimó hoy declaraciones de su homóloga sueca, Ann Linde, al subrayar su carácter injerencista de desconocimiento de la soberanía del país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Señora Ann Linde, absténgase de intervenir en asuntos de la política interna de mi país; desde la República Bolivariana de Venezuela rechazamos los comentarios infundados de la canciller del Reino de Suecia”, manifestó Plasencia en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana respondió así a un mensaje publicado el 24 de marzo por la ministra sueca de Asuntos Exteriores respecto a una conversación sostenida con el dirigente opositor Juan Guaidó, a quien todavía reconoce como presidente de la anterior legislatura de la Asamblea Nacional (2016-2021).

En sus comentarios, la titular mencionó el supuesto deterioro de la situación humanitaria y los derechos humanos en Venezuela, al tiempo que hizo un llamado a retomar el diálogo nacional y poner fin a lo que mencionó como “persecución de la oposición política”.

Al respecto, el canciller Plasencia calificó estas declaraciones como una provocación del Gobierno de Suecia, en franco desconocimiento de la democracia y soberanía de la nación bolivariana.

El titular venezolano agregó que, de esta manera, Estocolmo insiste en dar legitimidad a interlocutores caducos, sin mandato popular vigente.

“Los esfuerzos del ciudadano presidente Nicolás Maduro en favor del diálogo son el verdadero triunfo que garantiza la tranquilidad y la paz. Nadie podrá desviar a Venezuela de la decidida senda del desarrollo integral y bienestar”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores en la plataforma comunicacional.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES