NOTICIAS

Alemania comienza desescalada de medidas antiCovid-19

Alemania, Covid-19, retricciones, extensión
Berlín, 2 abr (Prensa Latina) Alemania vive desde hoy el levantamiento gradual de las restricciones para contener la Covid-19 en medio de críticas desde la oposición y algunas organizaciones sanitarias que calificaron de prematura la decisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La desescalada incluye la no exigencia de mascarillas en los comercios y la posibilidad de acudir a restaurantes y cines sin necesidad de presentar un certificado de vacunación o un test negativo a la enfermedad.

En ese contexto los gobiernos regionales tendrán potestad para prescribir algunas acciones de protección en caso de un aumento repentino de los contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Por su parte el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, instó a los ciudadanos a emplear mascarillas en las tiendas y otros espacios interiores para “protegerse a sí mismos y a los demás».

Una Ley de Protección de Infecciones aprobada en marzo prevé que los distritos o regiones con una incidencia muy alta puedan declararse «foco» e introducir medidas más estrictas.

Pero varios estados gobernados por la oposición conservadora reclamaron el poder para de imponer restricciones severas y prorrogar las restricciones, aunque a la postre aceptaron la línea del Gobierno central.

De su lado el Instituto de virología Robert Koch dio por superado el pico del actual rebrote, mientras el país experimenta un descenso en las hospitalizaciones.

No obstante, muchos centros médicos afirman estar al límite de su capacidad y reportan además muchas bajas entre el personal sanitario.

Como consecuencia Lauterbach y el RKI propusieron reducir la duración del aislamiento de los contagiados a cinco días, medida que también fue objeto de duras críticas por parte de organizaciones del sector.

oda/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES