NOTICIAS

Alemania subvencionará viviendas sostenibles energéticamente

ALemania, viviendas, energía, sostenibilidad
Berlin, 2 abr (Prensa Latina) Alemania subvencionará la construcción de nuevas viviendas energéticamente sostenibles a partir de mediados de abril, según declaraciones del ministro de Economía, Robert Habeck, publicadas hoy en la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el 20 de abril, los constructores podrán solicitar subvenciones estatales para nuevos edificios que cumplan con el estándar EH40, «con porcentajes de subvención ajustados y condiciones algo modificadas», dijo el titular al diario «Rheinische Post».

Se destinarán mil millones de euros (mil 100 millones de dólares aproximadamente) para este propósito, pero el Gobierno está preparado para que la suma se agote de manera muy rápida, acotó Habeck.

Cuando el nivel de solicitudes complete el dinero planificado, se pondrá en marcha un nuevo programa de subvenciones, de alcance más reducido y mayores condiciones.

Será un programa EH40-Plus, con un sello de calidad para la construcción sostenible, que se enfocará fundamentalmente en renovaciones, ya que la mayoría de las emisiones se producen en las construcciones antiguas, declaró.

Para que las construcciones cumplan el estándar EH40, deben consumir el 40 por ciento de la energía que requiere una casa tradicional, que son la mayoría en Alemania.

En plena crisis de los combustibles, priorizar este tipo de viviendas resulta un camino imprescindible.

De ahí que, a partir de ahora, no habrá más financiación para los nuevos edificios con el estándar EH55, pero el programa continuará para reformas y viviendas EH40, apuntó Habeck. En los primeros meses de 2022, debido a la avalancha de solicitudes y la falta de fondos, el ministerio de Economía suspendió de manera anticipada las subvenciones del banco de desarrollo KfW para la construcción y renovación energéticas.

La decisión, aprobada unos días antes del cierre del plazo de solicitud, derivó en fuertes protestas del sector.

En consecuencia, el Gobierno decidió que las solicitudes recibidas antes de un determinado plazo finalmente se pudieran tramitar.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES