NOTICIAS

Conferencia de la FAO y fútbol marcan semana en Ecuador (+Foto)

fao-cierre
Quito, 2 abr (Prensa Latina) La 37 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe y la clasificación al mundial de fútbol que inaugurará frente a Qatar, fueron temas dominantes este semana en Ecuador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se desarrolló del 28 de marzo al 1 de abril y contó con la participación de delegaciones ministeriales de 33 países.

Trabajar por alcanzar la soberanía alimentaria y de cara a enfrentar con saldo positivo los desafíos actuales en la agroalimentación de los pueblos, fueron objetivos centrales del evento, realizado en la capital.

«Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y mejor vida sin dejar a nadie atrás», fue el lema que caracterizó la reunión, presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Pedro Alava y que contó con la participación del director general de la FAO, QU Dongyu.

La crisis actual en la alimentación, agudizada por la pandemia de la Covid-19, el encarecimiento de los insumos y el precio de los productos y fertilizantes, los efectos negativos del cambio climática y la deforestación, así como propuestas para esos daños desde la resiliencia, inclusión, cooperación y el impulso del comercio, fueron parte de la agenda.

También se abordaron tópicos relacionados con innovaciones que permitirán aprovechar la ciencia y tecnología, además de la asociatividad para enfrentar los retos y transformar los sistemas agroalimentarios.

El encuentro de cinco días fue espacio además para la realización de reuniones bilaterales y estrechar los nexos entre los estados presentes.

Otro tema que centró la atención de los ecuatorianos esta semana fue la clasificación de la selección nacional al Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras culminar en cuarta posición en las Eliminatorias Sudamericanas.

grupo A (Small)

El partido de cierre tuvo lugar en la ciudad portuaria de Guayaquil, con un foro del 100 por ciento en un partido frente a Argentina, que terminó con empate por la mínima y constituyó, para aficionados y atletas, una fiesta deportiva.

Poco después se realizó el sorteo para la cita del orbe en el que la Tricolor nacional quedó en el Grupo A junto al anfitrión (Qatar), Senegal y Países Bajos.

En su cuarta ocasión en una mundial futbolero, Ecuador tendrá además el papel de rival en el juego inaugural, previsto el venidero 21 de noviembre.

A lo interno, la dimisión de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, por desacuerdos con el presidente de la república, Guillermo Lasso, en cuanto al tratamiento de la situación política nacional, así como la división de esa cartera de estado en dos: Gobierno e Interior, también resultaron noticia.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES