sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba atenta a cumplimiento de medidas para enfrentar la Covid-19

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales cubanas insistieron hoy en la necesidad de mantener la percepción del riesgo y la prioridad en el cumplimiento de los protocolos ante la Covid-19.

Durante una reunión del grupo de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero, se supo que en los últimos 14 días el país tuvo una disminución de la tasa de incidencia de la enfermedad, pero el número de confirmados se mantiene alto.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que en el período fueron diagnosticados 11 mil 33 nuevos casos, con una tasa de incidencia de 99,6 por cada 100 mil habitantes, reseñó una nota de la Presidencia de la República.

Según el titular, se experimentó un descenso en el número de personas que se mantienen positivas y también de los pacientes ingresados en las salas de terapia intensiva.

Agregó que al concluir el primer trimestre del año Cuba aplicó más de 35 millones de dosis de sus vacunas, lo cual permitió que el 95,7 de la población vacunable tenga su esquema completo, de ellas el 77,1 por ciento con el refuerzo inoculado.

Al respecto Portal insistió en la necesidad de determinar las causas que inciden en que un por ciento de la población tenga pendiente su vacunación de refuerzo, toda vez que ello es esencial para lograr un mayor control de la epidemia.

En el encuentro, al que asistió además el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, se evaluaron también temas relacionados con la disponibilidad de oxígeno medicinal, las medidas que se adoptan para minimizar los efectos de la sequía, y la estrategia de distribución de energía eléctrica.

acl/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.