NOTICIAS

Cuba atenta a cumplimiento de medidas para enfrentar la Covid-19

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales cubanas insistieron hoy en la necesidad de mantener la percepción del riesgo y la prioridad en el cumplimiento de los protocolos ante la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión del grupo de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero, se supo que en los últimos 14 días el país tuvo una disminución de la tasa de incidencia de la enfermedad, pero el número de confirmados se mantiene alto.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que en el período fueron diagnosticados 11 mil 33 nuevos casos, con una tasa de incidencia de 99,6 por cada 100 mil habitantes, reseñó una nota de la Presidencia de la República.

Según el titular, se experimentó un descenso en el número de personas que se mantienen positivas y también de los pacientes ingresados en las salas de terapia intensiva.

Agregó que al concluir el primer trimestre del año Cuba aplicó más de 35 millones de dosis de sus vacunas, lo cual permitió que el 95,7 de la población vacunable tenga su esquema completo, de ellas el 77,1 por ciento con el refuerzo inoculado.

Al respecto Portal insistió en la necesidad de determinar las causas que inciden en que un por ciento de la población tenga pendiente su vacunación de refuerzo, toda vez que ello es esencial para lograr un mayor control de la epidemia.

En el encuentro, al que asistió además el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, se evaluaron también temas relacionados con la disponibilidad de oxígeno medicinal, las medidas que se adoptan para minimizar los efectos de la sequía, y la estrategia de distribución de energía eléctrica.

acl/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES