NOTICIAS

Cuba reitera apoyo a Argentina en reclamo por soberanía de Malvinas

Pedro-Pablo-Prada
Buenos Aires, 2 abr (Prensa Latina) Cuba reiteró hoy su respaldo al derecho soberano de Argentina sobre las islas Malvinas y abogó por la reanudación de las negociaciones entre este país sudamericano y Reino Unido para hallar una solución pacífica al conflicto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Como hace 40 años, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Estados Unidos se aliaron contra Argentina, Cuba rechaza todas las formas de colonialismo, aseveró el embajador de la nación caribeña aquí, Pedro Pablo Prada, a través de su perfil en la red social Twitter.

Asimismo, manifestó que la Isla defiende el derecho internacional, la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y la paz, y se opone al uso o a la amenaza de fuerza contra cualquier Estado.

Apoyamos la reanudación de negociaciones entre Argentina y Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes, añadió.

En ese sentido, defendió la declaración de América Latina como zona de paz y la búsqueda del diálogo como herramienta eficaz.

Cuba reitera su irrestricto apoyo al legítimo derecho de esta nación a la soberanía de la Malvinas, que son parte de su territorio. Nuestra posición es muy clara: las Malvinas fueron, son y seguirán siendo argentinas, afirmó.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería del Estado sudamericano, Guillermo Carmona, agradeció el apoyo del Gobierno y pueblo de la nación caribeña.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES