NOTICIAS

Cuba termina con cinco medallas actuación en Panamericano de Boxeo

cuba-boxeo (Small)
Quito, 2 abr (Prensa Latina) La delegación cubana que participó en el Panamericano de Boxeo, efectuado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, regresó hoy a casa con cinco medallas (un oro, tres plata y un bronce).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presea dorada la obtuvo por decisión unánime (5-0) el minimosca Billy Rodríguez, quien enfrentó al guatemalteco Hansell López, en los 48 kilogramos.

Por otra parte, Erislan Romero (51 kilogramos), Damián Arce (54) y Rafael Joubert (60) se vistieron de plata y el equipo también se lleva una bronceada en los 86 kilogramos.

Según afirmó a Prensa Latina Carlos Pérez, director de la Escuela Nacional de Boxeo de Cuba, el objetivo central de la asistencia al evento deportivo era propiciar fogueo internacional para los jóvenes pugilistas.

No obstante, destacó que además de mostrar su preparación física y técnica deportiva, el equipo formado por deportistas jóvenes alcanzó medallas, lo cual es positivo.

Los llamados Domadores de Cuba constituyen la nueva cantera y se preparan de cara a convertirse en primeras figuras, para continuar el largo historial de éxitos que acompaña al país caribeño en el pugilismo.

El Panamericano de Boxeo empezó el pasado 28 de marzo en las ramas femenina y masculina, con la asistencia de delegaciones de 25 países del continente.

Por los varones, en el cuadro general Estados Unidos quedó en primer lugar, seguido de Brasil y República Dominicana, en ese orden, mientras que Cuba ocupó la cuarta posición, escoltada por México.

En el femenino, el uno, dos, tres lo hicieron Brasil, Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

ocs/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES