sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubana Sierra respaldará a Van Vleuten en lid ciclística belga

ciclista-cubana-optimista-de-cara-a-campeonato-mundial
La Habana, 2 abr (Prensa Latina) La ciclista cubana Arlenis Sierra se erige hoy en una de las más fieles gregarias de la estelar neerlandesa Annemiek van Vleuten para afrontar la edición 19 en rama femenina del Tour de Flandes 2022.

Así lo confesó Sierra a la emisora Radio Habana Cuba, horas antes de afrontar una de las carreras más importantes de su trayectoria como integrante del equipo español Movistar.

A juicio de la atleta oriunda de la oriental provincia cubana de Granma, ésta será la oportunidad de mostrar su talento en aras de ayudar a Van Vlouten a retener el título que ganó allí en 2021.

«Saldré a morirme por ella. Será una gran carrera y espero que pueda volverla a ganar», remarcó la pedalista orgullo del municipio granmense de Manzanillo.

Para Sierra, competir al lado de una atleta de tanto palmarés y prestigio internacional es un orgullo, además, de tener la posibilidad de adquirir experiencia competitiva al más alto nivel.

De acuerdo con la pedalista antillana, Van Vlouten es una persona bastante sociable y conversadora, pero aseguró que no se cree superior pese a su gran nivel.

«Conmigo no se ha comportado así. Conversa lo que puede y espero poco a poco que nos vayamos entendiendo sobre todo en las carreras”, apuntó Sierra, dueña de la quinta plaza en el último mundial de ciclismo de ruta 2021.

El Tour de Flandes para féminas se correrá mañana sobre 158 kilómetros con salida y meta en la localidad de Oudenaarde.

La primera versión de la prueba se disputó en 2004 y su campeona resultó la rusa Zulfiya Zabirova, mientras la neerlandesa Mirjam Melchers fue la primera en ganar dos clásicas seguidas, las de 2005 y 2006, respectivamente.

De ganar la edición 19 de la carrera, Van Voluten igualará con dos títulos a su compatriota Melchers y a la alemana Judith Arndt como máximas ganadoras de títulos.

ocs/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.