NOTICIAS

Cubana Sierra respaldará a Van Vleuten en lid ciclística belga

arlenis-sierra-ciclista-(Sm
La Habana, 2 abr (Prensa Latina) La ciclista cubana Arlenis Sierra se erige hoy en una de las más fieles gregarias de la estelar neerlandesa Annemiek van Vleuten para afrontar la edición 19 en rama femenina del Tour de Flandes 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confesó Sierra a la emisora Radio Habana Cuba, horas antes de afrontar una de las carreras más importantes de su trayectoria como integrante del equipo español Movistar.

A juicio de la atleta oriunda de la oriental provincia cubana de Granma, ésta será la oportunidad de mostrar su talento en aras de ayudar a Van Vlouten a retener el título que ganó allí en 2021.

«Saldré a morirme por ella. Será una gran carrera y espero que pueda volverla a ganar», remarcó la pedalista orgullo del municipio granmense de Manzanillo.

Para Sierra, competir al lado de una atleta de tanto palmarés y prestigio internacional es un orgullo, además, de tener la posibilidad de adquirir experiencia competitiva al más alto nivel.

De acuerdo con la pedalista antillana, Van Vlouten es una persona bastante sociable y conversadora, pero aseguró que no se cree superior pese a su gran nivel.

«Conmigo no se ha comportado así. Conversa lo que puede y espero poco a poco que nos vayamos entendiendo sobre todo en las carreras”, apuntó Sierra, dueña de la quinta plaza en el último mundial de ciclismo de ruta 2021.

El Tour de Flandes para féminas se correrá mañana sobre 158 kilómetros con salida y meta en la localidad de Oudenaarde.

La primera versión de la prueba se disputó en 2004 y su campeona resultó la rusa Zulfiya Zabirova, mientras la neerlandesa Mirjam Melchers fue la primera en ganar dos clásicas seguidas, las de 2005 y 2006, respectivamente.

De ganar la edición 19 de la carrera, Van Voluten igualará con dos títulos a su compatriota Melchers y a la alemana Judith Arndt como máximas ganadoras de títulos.

ocs/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES