NOTICIAS

Destruidos 67 objetivos militares ucranianos, según Defensa de Rusia

destruidos-67-objetivos-militares-ucranianos-segun-defensa-de-rusia
Moscú, 2 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 67 objetivos militares ucranianos, entre ellos dos depósitos de misiles y artillería y 54 zonas de concentración de equipos de combate, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, dijo que la aviación rusa eliminó además la víspera dos puestos de mando y nueve cañones de artillería y morteros.

Indicó que los misiles aéreos guiados alcanzaron los aeródromos ucranianos de Poltava y Dnipr, mientras las fuerzas de defensa antiaérea derribaron dos helicópteros Mi-24 ucranianos, cerca de la ciudad de Sumy y de la localidad de Urozháinoye, y 24 drones.

El Ministerio de Defensa informó también que los especialistas del Centro Internacional de Acción contra las Minas de las Fuerzas Armadas rusas comenzaron el desminado de los territorios bajo control de las unidades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

Detalló que la zona será limpiada con el uso del sistema de destrucción de mina robótico Uran-6, que demostró su eficacia durante misiones especiales en Siria y Nagorni-Karabaj.

Por su parte, el jefe adjunto de la milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, denunció este sábado que Kiev envió un destacamento de la organización ultranacionalista Pravy Sector a un asentamiento Novgoródskoye, al norte de Donetsk.

Indicó que en ese lugar los radicales se están apoderando de los vehículos de los pobladores y actúan vestidos de civiles para engañar a los militares de Donetsk.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES