NOTICIAS

Dragones de Chunichi mantienen apuesta por peloteros cubanos (+Foto)

Cuba-Dragones de Chunichi (Small)
Tokio, 2 abr (Prensa Latina) Los Dragones de Chunichi mantienen su apuesta por los peloteros de Cuba, dijo hoy la jefatura del club japonés a directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) del país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fotos: Cortesía Embajada de Cuba

Reunidos en el Domo de Nagoya, cuartel general de los Dragones, las partes conversaron sobre el buen desempeño de los atletas antillanos Raidel Martínez y Yariel Rodríguez dentro del equipo principal, Omar Linares como entrenador y las perspectivas con Ariel Martínez, Frank Abel Álvarez y Guillermo García en las estructuras de desarrollo de la franquicia.

Dragones de Chunichi (Small)

El presidente del club, Katsuya Yoshikawa, agradeció la presencia de los jugadores cubanos y su contribución a los resultados del plantel dentro de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Durante el intercambio en Nagoya, la parte cubana constató el excelente estado físico y emocional de los coterráneos fichados por los Dragones.

Al respecto, el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés, dijo a Prensa Latina que el trabajo del organismo va más allá de la búsqueda de convenios con clubes extranjeros e incluye la supervisión de las atenciones recibidas por los deportistas, sus condiciones de vida y el resto de los factores que les aseguran un acertado rendimiento profesional.

Otras tres figuras estelares del béisbol cubano, el lanzador Liván Moinelo, el slugger Alfredo Despaigne y el antesalista Yurisbel Gracial, juegan en tierra nipona como parte de la plantilla de Halcones SoftBank.

Fornés recalcó que, ante la imposibilidad legal y libre de negociar con las Grandes Ligas de Estados Unidos, Japón podría ser el centro de las contrataciones de Cuba, pues es la segunda mejor liga del mundo y la preparación que reciban los atletas en esta aportará a los resultados del país en torneos internacionales.

Además de Japón, Cuba ha logrado insertar sus jugadores en las competiciones de México, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua e Italia, mientras evalúa contrataciones en Colombia y Panamá.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES