martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU promete más ayuda militar a Ucrania

EEUU, Ucrania, ayuda, militar
Washington, 2 abr (Prensa Latina) El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que destinará 300 millones de dólares adicionales para apoyar las capacidades defensivas de Ucrania, mientras persisten hoy preocupaciones por el alto gasto militar de la Casa Blanca.

El monto adicional se suma a los mil 600 millones de dólares ya comprometidos por el Pentágono para brindar equipamiento militar a Kiev, como cohetes guiados por láser, drones, municiones, dispositivos de visión nocturna, sistemas tácticos de comunicaciones, entre otros.

Buena parte de ese arsenal proviene de la propia reserva estadounidense, en tanto los 300 millones de dólares anunciados la víspera se destinarán a nuevos contratos para equipamiento militar de socios de la industria de defensa, indica un comunicado.

Asimismo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, apuntó que Washington seguirá “trabajando con sus aliados y socios para identificar y proveer capacidades adicionales a los ucranianos». El pasado miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, hablaron por teléfono sobre «capacidades adicionales» para ayudar al ejército de ese territorio de Europa del Este, según difundió la Casa Blanca.

A mediados de marzo, el Congreso norteamericano aprobó una ley de financiamiento que incluía 13 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania y los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa.

Por su parte, Biden ya presentó un plan de presupuesto para el año fiscal 2023 divorciado de la realidad nacional, con un aumento histórico en el gasto militar, pese a la crisis económica y la inflación.

La Casa Blanca pidió al Congreso 813 mil millones de dólares con el fin de garantizar la defensa de la nación, incluidos 773 mil millones para el Pentágono.

El plan propone nuevas inversiones en el arsenal nuclear, la construcción de un nuevo bombardero furtivo de largo alcance y de submarinos de propulsión nuclear, entre otros sofisticados armamentos.

Biden pone en primer lugar el gasto militar en medio del conflicto en Europa del Este entre Rusia y Ucrania, una situación que, según analistas, fue alentada por Washington y sus aliados de la OTAN.

No obstante, economistas, expertos y el pueblo estadounidense discrepan sobre esas prioridades y creen que tal iniciativa no responde a los verdaderos intereses y preocupaciones nacionales.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.