viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen en Argentina fin de bloqueo de EEUU a Cuba

Cuba, bloqueo, EEUU
Buenos Aires, 2 abr (Prensa Latina) El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) exigió hoy el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

Como parte de un maratón mediático global contra la política agresiva de Washington, profesionales argentinos de la prensa expresaron su solidaridad con la nación caribeña y reconocieron su resistencia durante todos estos años.

El secretario del Capac, Alberto Mas, calificó de genocida el cerco impuesto por la Casa Blanca a la mayor de las Antillas en todas las esferas.

Nuevamente el mundo se solidariza con el digno pueblo cubano y su gobierno revolucionario, los cuales demostraron durante la pandemia de la Covid-19 que Patria es humanidad, señaló.

Llevaron a los más alejados y empobrecidos lugares de este planeta sus médicos y desarrollaron vacunas contra la Covid-19, que pusieron a disposición de todos los países que las necesitaran sin lucrar con eso. Médicos y no bombas, fue esa su consigna, a pesar del permanente ataque de Washington, añadió.

Asimismo, indicó que la isla superó todos los obstáculos, pese a que Estados Unidos apostó por el hambre, la miseria, la desesperación y la subversión en medio de la pandemia.

Por el digno pueblo de la mayor de las Antillas, decimos: ¡Basta de bloqueo! Gritémoslo por todos los medios de comunicación. ¡Viva Cuba y su indestructible decisión de construir un mundo mejor!, expresó.

También manifestaron su apoyo al país caribeño José Coco López, de la radio de la Universidad de Rosario; Oscar Franco, de FM Horizonte; Pedro Katz, integrante de la Casa de Amistad con Cuba en Tucumán; y Nora Leguizamón, de Radio Tinkunaco, en Buenos Aires.

Los gobiernos norteamericanos no contaron con la moral y ansias de libertad de los cubanos. Tampoco se imaginaron la solidaridad mundial que rodea a esa pequeña isla caribeña, ejemplo para toda la humanidad, señala un mensaje del Capac.

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.