NOTICIAS

Exigen en Argentina fin de bloqueo de EEUU a Cuba

Cuba, bloqueo, EEUU
Buenos Aires, 2 abr (Prensa Latina) El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) exigió hoy el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de un maratón mediático global contra la política agresiva de Washington, profesionales argentinos de la prensa expresaron su solidaridad con la nación caribeña y reconocieron su resistencia durante todos estos años.

El secretario del Capac, Alberto Mas, calificó de genocida el cerco impuesto por la Casa Blanca a la mayor de las Antillas en todas las esferas.

Nuevamente el mundo se solidariza con el digno pueblo cubano y su gobierno revolucionario, los cuales demostraron durante la pandemia de la Covid-19 que Patria es humanidad, señaló.

Llevaron a los más alejados y empobrecidos lugares de este planeta sus médicos y desarrollaron vacunas contra la Covid-19, que pusieron a disposición de todos los países que las necesitaran sin lucrar con eso. Médicos y no bombas, fue esa su consigna, a pesar del permanente ataque de Washington, añadió.

Asimismo, indicó que la isla superó todos los obstáculos, pese a que Estados Unidos apostó por el hambre, la miseria, la desesperación y la subversión en medio de la pandemia.

Por el digno pueblo de la mayor de las Antillas, decimos: ¡Basta de bloqueo! Gritémoslo por todos los medios de comunicación. ¡Viva Cuba y su indestructible decisión de construir un mundo mejor!, expresó.

También manifestaron su apoyo al país caribeño José Coco López, de la radio de la Universidad de Rosario; Oscar Franco, de FM Horizonte; Pedro Katz, integrante de la Casa de Amistad con Cuba en Tucumán; y Nora Leguizamón, de Radio Tinkunaco, en Buenos Aires.

Los gobiernos norteamericanos no contaron con la moral y ansias de libertad de los cubanos. Tampoco se imaginaron la solidaridad mundial que rodea a esa pequeña isla caribeña, ejemplo para toda la humanidad, señala un mensaje del Capac.

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES