NOTICIAS

Gobierno venezolano saluda a musulmanes por inicio del Ramadán

Caracas, 2 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela saludó hoy a los musulmanes de todo el mundo por el inicio de la celebración religiosa del Ramadán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, escribió un mensaje en la red social Twitter, deseando felicidad y salud para todos los que profesan esa fe, sobre todo en esta nación suramericana, a la cual calificó como tierra de inclusión, tolerancia, seguridad y tranquilidad.

Estas fechas de recogimiento espiritual son el compromiso por un mundo mejor, donde el amor por el prójimo y la paz son una constante», señalo el canciller en la microblogging y adjuntó un comunicado de salutación a nombre del presidente Nicolás Maduro.

El texto, refiere que el mandatario, el pueblo y Gobierno de Venezuela extienden los mejores deseos y un feliz y bendecido Ramadán a los musulmanes.

Resalta que durante este mes, los creyentes de esa fe conmemoran la revelación del Corán al profeta Mahoma a través del espíritu fraternal de solidaridad y la oración desde el corazón, por medio del ayuno, actos de caridad, oraciones y la lectura del sagrado texto.

«Ramadán es un tiempo de autorreflexión orientado a profundizar el propio crecimiento espiritual y a renovar el sentido de agradecimiento por las numerosas bendiciones que Dios provee. Nos llama a fortalecer nuestras comunidades, ayudar a quien sufre necesidad y servir como buen ejemplo de la manera de vivir», subraya el comunicado.

Afirma, además, que el pueblo y Gobierno bolivariano se unen en la esperanza de un Ramadán bendito donde recuerden los valores comunes y riqueza cultural que aportan los musulmanes a la nación, «en la que todos tenemos la bendición de vivir en plena paz, libertad, entendimiento y solidaridad, sin importar nuestro origen o creencia».

Y culmina con la frase ¡Ramadan Mubarak!, que significa feliz Ramadán en árabe, y es la expresión más común para esta celebración.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES