miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno venezolano saluda a musulmanes por inicio del Ramadán

Caracas, 2 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela saludó hoy a los musulmanes de todo el mundo por el inicio de la celebración religiosa del Ramadán.

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, escribió un mensaje en la red social Twitter, deseando felicidad y salud para todos los que profesan esa fe, sobre todo en esta nación suramericana, a la cual calificó como tierra de inclusión, tolerancia, seguridad y tranquilidad.

Estas fechas de recogimiento espiritual son el compromiso por un mundo mejor, donde el amor por el prójimo y la paz son una constante», señalo el canciller en la microblogging y adjuntó un comunicado de salutación a nombre del presidente Nicolás Maduro.

El texto, refiere que el mandatario, el pueblo y Gobierno de Venezuela extienden los mejores deseos y un feliz y bendecido Ramadán a los musulmanes.

Resalta que durante este mes, los creyentes de esa fe conmemoran la revelación del Corán al profeta Mahoma a través del espíritu fraternal de solidaridad y la oración desde el corazón, por medio del ayuno, actos de caridad, oraciones y la lectura del sagrado texto.

«Ramadán es un tiempo de autorreflexión orientado a profundizar el propio crecimiento espiritual y a renovar el sentido de agradecimiento por las numerosas bendiciones que Dios provee. Nos llama a fortalecer nuestras comunidades, ayudar a quien sufre necesidad y servir como buen ejemplo de la manera de vivir», subraya el comunicado.

Afirma, además, que el pueblo y Gobierno bolivariano se unen en la esperanza de un Ramadán bendito donde recuerden los valores comunes y riqueza cultural que aportan los musulmanes a la nación, «en la que todos tenemos la bendición de vivir en plena paz, libertad, entendimiento y solidaridad, sin importar nuestro origen o creencia».

Y culmina con la frase ¡Ramadan Mubarak!, que significa feliz Ramadán en árabe, y es la expresión más común para esta celebración.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.