viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impacta en EEUU falta de fondos federales frente a pandemia

EEUU-Coronavirus (Small)
Washington, 2 abr (Prensa Latina) Muchas personas en Estados Unidos, sobre todo aquellas sin seguro médico, ya sienten hoy las consecuencias del agotamiento de los fondos federales para combatir la pandemia de Covid-19.

Algunos proveedores de salud en el país anunciaron recientemente que los estadounidenses sin seguro tendrán que pagar ahora por las pruebas para detectar si padecen la enfermedad causa por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por ejemplo, Quest Diagnostics, uno de los laboratorios comerciales más grandes, comenzó a cobrar entre 70 y 125 dólares a quienes solicitan test y no cuentan con cobertura sanitaria.

En tanto, Curative -nueva empresa de atención médica- dejó de evaluar quienes no poseen seguro en ciertos estados, incluidos Florida y Texas, donde esa población sin cobertura sanitaria representa una parte significativa de sus pacientes.

Por su parte, el Congreso se esfuerza por proporcionar más fondos para combatir la pandemia, pero el programa federal que reembolsa a farmacias, clínicas, médicos, hospitales y otros proveedores por realizar pruebas y tratar a personas sin seguro dejó de aceptar nuevos reclamos.

Además, esto podría afectar en la vacunación de quienes no posean seguro de salud, advierte un reporte de la CNN.

Ese programa de ayuda federal, lanzado en los primeros días de la pandemia, pretendía beneficiar a unos 31 millones de norteamericanos sin seguro frente a la crisis sanitaria, añade.

Si bien aún continúa el acceso a algunos servicios gratuitos, muchos estadounidenses sin seguro tendrán que desembolsar dinero para hacerse una prueba de Covid-19 o recibir tratamiento, si están enfermos, subraya la cadena televisiva.

De acuerdo con la directora asociada del Programa de Medicaid y los no asegurados de la Kaiser Family Foundation, Jennifer Tolbert, las vacunas antiCovid-19 deben seguir proporcionándose gratuitamente, pues el Gobierno compró las dosis por adelantado.

El mes pasado, como parte de su solicitud de 22 mil 500 millones de dólares en fondos complementarios para combatir la Covid-19, la Casa Blanca pidió mil 500 millones para reponer el programa dirigido a personas sin seguro.

Sin embargo, detalla CNN, el paquete de 15 mil 600 millones que la Cámara de Representantes no pudo incluir en el proyecto de ley de gastos federales el mes pasado, no destinaba específicamente más fondos para los estadounidenses sin seguro.

El vicepresidente de asuntos gubernamentales y políticas de la Asociación Estadounidense de Laboratorios Clínicos, Thomas Sparkman, alertó en una carta al Congreso que el agotamiento de fondos federales amenazará el acceso a las pruebas de Covid-19 para los más vulnerables en un momento crítico en la respuesta ante variantes más contagiosas del SARS-CoV-2.

ocs/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.