NOTICIAS

Impacta en EEUU falta de fondos federales frente a pandemia

EEUU-Coronavirus (Small)
Washington, 2 abr (Prensa Latina) Muchas personas en Estados Unidos, sobre todo aquellas sin seguro médico, ya sienten hoy las consecuencias del agotamiento de los fondos federales para combatir la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunos proveedores de salud en el país anunciaron recientemente que los estadounidenses sin seguro tendrán que pagar ahora por las pruebas para detectar si padecen la enfermedad causa por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por ejemplo, Quest Diagnostics, uno de los laboratorios comerciales más grandes, comenzó a cobrar entre 70 y 125 dólares a quienes solicitan test y no cuentan con cobertura sanitaria.

En tanto, Curative -nueva empresa de atención médica- dejó de evaluar quienes no poseen seguro en ciertos estados, incluidos Florida y Texas, donde esa población sin cobertura sanitaria representa una parte significativa de sus pacientes.

Por su parte, el Congreso se esfuerza por proporcionar más fondos para combatir la pandemia, pero el programa federal que reembolsa a farmacias, clínicas, médicos, hospitales y otros proveedores por realizar pruebas y tratar a personas sin seguro dejó de aceptar nuevos reclamos.

Además, esto podría afectar en la vacunación de quienes no posean seguro de salud, advierte un reporte de la CNN.

Ese programa de ayuda federal, lanzado en los primeros días de la pandemia, pretendía beneficiar a unos 31 millones de norteamericanos sin seguro frente a la crisis sanitaria, añade.

Si bien aún continúa el acceso a algunos servicios gratuitos, muchos estadounidenses sin seguro tendrán que desembolsar dinero para hacerse una prueba de Covid-19 o recibir tratamiento, si están enfermos, subraya la cadena televisiva.

De acuerdo con la directora asociada del Programa de Medicaid y los no asegurados de la Kaiser Family Foundation, Jennifer Tolbert, las vacunas antiCovid-19 deben seguir proporcionándose gratuitamente, pues el Gobierno compró las dosis por adelantado.

El mes pasado, como parte de su solicitud de 22 mil 500 millones de dólares en fondos complementarios para combatir la Covid-19, la Casa Blanca pidió mil 500 millones para reponer el programa dirigido a personas sin seguro.

Sin embargo, detalla CNN, el paquete de 15 mil 600 millones que la Cámara de Representantes no pudo incluir en el proyecto de ley de gastos federales el mes pasado, no destinaba específicamente más fondos para los estadounidenses sin seguro.

El vicepresidente de asuntos gubernamentales y políticas de la Asociación Estadounidense de Laboratorios Clínicos, Thomas Sparkman, alertó en una carta al Congreso que el agotamiento de fondos federales amenazará el acceso a las pruebas de Covid-19 para los más vulnerables en un momento crítico en la respuesta ante variantes más contagiosas del SARS-CoV-2.

ocs/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES