jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Turkmenistán firman cuatro acuerdos de cooperación

India, Turkmenist'an, acuerdos
Nueva Delhi, 2 abr (Prensa Latina) India y Turkmenistán firmaron hoy cuatro acuerdos de cooperación que incluyen los ámbitos de gestión de desastres, inteligencia financiera, cultura y asuntos de la juventud, se divulgó en esta capital.

Lo anterior aconteció tras el encuentro en Ashgabat entre el presidente de la India, Ram Nath Kovind, y su homólogo de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedov, en el Palacio Presidencial de Oguzhan.

Kovind fue recibido el viernes por una guardia de honor en el inicio de su visita de Estado de tres días a Turkmenistán, para debatir las formas de impulsar los vínculos bilaterales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó que la visita del mandatario reafirma la importancia que Nueva Delhi concede a Turkmenistán, señaló Sanjay Verma, secretario de Occidente de la cancillería.

Kovind prevé visitar el Mausoleo Kipchak, la mayor mezquita de Asia Central, señaló la emisora All India Radio.

La estancia de Kovind en Turkmenistán es la primera de un presidente indio a ese país de Asia Central y tiene lugar al cumplirse los 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

También, la gira se produce dos semanas después de que el nuevo gobernante de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedow, asumió el cargo.

El doctor L. Murugan, secretario de Estado del Ministerio de Pesca, Ganadería y Lechería, y el doctor L. Murugan, de la cartera de Información y Radiodifusión, junto con el diputado Dilip Ghosh, acompañan a Kovind en esta gira.

A partir del lunes, el presidente indio realizará una visita de cuatro días a Países Bajos, invitado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.