NOTICIAS

Irán acoge con beneplácito tregua entre Yemen y Arabia Saudita

reino-unido-paga-deuda-millonaria-a-iran
Teherán, 2 abr (Prensa Latina) El Gobierno de la República Islámica de Irán acogió hoy con beneplácito la anunciada tregua de acciones bélicas por dos meses entre Yemen y Arabia Saudita, negociada con mediación de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Esperamos que con el comienzo del mes sagrado del Ramadán (noveno mes del calendario lunar) veamos una mejora de las condiciones humanitarias y un intercambio de prisioneros entre las partes en conflicto», afirmó Said Jatibzade, portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

A través de un comunicado divulgado aquí, la cancillería iraní expresó su «esperanza de que este alto el fuego pueda ser el preludio del levantamiento completo del asedio de Yemen».

Según la nota, este gesto pudiera considerar que ambas partes implementen el establecimiento de una tregua permanente que permita «la búsqueda de una solución política» al conflicto.

El acuerdo incluye la suspensión del asedio marítimo para la entrega de alimentos y combustible a los yemenitas, víctimas de lo que Irán considera «la mayor crisis humanitaria del mundo».

Las partes en conflicto aceptaron detener todas las ofensivas militares aéreas, terrestres y marítimas dentro de Yemen y más allá de sus fronteras.

También acordaron que los barcos de combustible ingresen a los puertos de Hudaida y los vuelos comerciales operen dentro y fuera del aeropuerto de Saná a destinos predeterminados en la región.

El conflicto entre la coalición saudita y Yemen data desde el marzo de 2015 y saldó miles de civiles muertos.

/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES