NOTICIAS

Lanchas rápidas patrullarán costas en aeropuertos dominicanos

Santo Domingo, 2 abr (Prensa Latina) Lanchas rápidas patrullarán las costas alrededor de los aeropuertos dominicanos que las posean, durante 24 horas, para responder rápidamente ante eventuales accidentes de aviación, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Aeropuerto Las Américas de esta capital será el primero en contar con esos servicios, pero según el mayor general de la Fuerza Aérea, Carlos Febrillet, los cinco aeropuertos del país cuya ubicación geográfica se encuentren en el área costera, lo tendrán.

El servicio será implementado en coordinación con la Comandancia de la Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, agencia responsable de la seguridad de los aeropuertos en esta nación.

Febrillet indicó que con la cooperación de la Armada, un grupo de hombres se entrena y prepara para integrar las unidades navales, las cuales muy pronto comenzarán a ofrecer el servicio.

También, dijo, otro rol importante que cumplirá el nuevo servicio es el de vigilar y controlar cualquier acceso de intrusos y pescadores, los cuales pretendan acercarse a las costas para penetrar ilegalmente en el perímetro de las terminales aeroportuarias.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES