NOTICIAS

Maduro denuncia a Duque de planificar ataques contra Venezuela

Caracas, 2 abr (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro denunció hoy que su homólogo colombiano, Iván Duque, planifica antes de su salida del gobierno perpetrar ataques y sabotajes para desestabilizar a Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un reporte de la prensa presidencial, Maduro aseguró que recibió reportes directos sobre un encuentro celebrado en Bogotá, entre el jefe de Estado colombiano y sectores extremistas para trazar estrategias de desestabilización contra esta nación vecina antes de abandonar la Casa de Nariño.

Recibieron la orden de Duque para profundizar los ataques terroristas a los servicios público y el sabotaje de la vida social de Venezuela, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia», informó Maduro en un contacto telefónico con delegados al I Encuentro Nacional de Activistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV).

Explicó que el blanco de ataque sería el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como el servicio de agua potable.

Al respecto, instruyó a los cuerpos de seguridad, el Poder Popular y la clase obrera mantenerse alerta y proteger la operatividad de los servicios públicos.

Maduro señaló igualmente que se pretende ejecutar una maniobra de sabotaje para frenar el proceso de recuperación y crecimiento económico, «que nadie se atreva a continuar con sus guerritas contra la moneda y el comercio. Vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá».

Llamó a cuidar la estabilidad y la seguridad del país y subrayó que el pueblo venezolano demostró que quiere construir la paz, progresar, prosperar y avanzar.

A su vez, exhortó a sumar esfuerzos para consolidar una nueva época de expansión y consolidación de políticas destinadas a favorecer a las mayorías.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES