jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro denuncia a Duque de planificar ataques contra Venezuela

Caracas, 2 abr (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro denunció hoy que su homólogo colombiano, Iván Duque, planifica antes de su salida del gobierno perpetrar ataques y sabotajes para desestabilizar a Venezuela.

De acuerdo con un reporte de la prensa presidencial, Maduro aseguró que recibió reportes directos sobre un encuentro celebrado en Bogotá, entre el jefe de Estado colombiano y sectores extremistas para trazar estrategias de desestabilización contra esta nación vecina antes de abandonar la Casa de Nariño.

Recibieron la orden de Duque para profundizar los ataques terroristas a los servicios público y el sabotaje de la vida social de Venezuela, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia», informó Maduro en un contacto telefónico con delegados al I Encuentro Nacional de Activistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV).

Explicó que el blanco de ataque sería el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como el servicio de agua potable.

Al respecto, instruyó a los cuerpos de seguridad, el Poder Popular y la clase obrera mantenerse alerta y proteger la operatividad de los servicios públicos.

Maduro señaló igualmente que se pretende ejecutar una maniobra de sabotaje para frenar el proceso de recuperación y crecimiento económico, «que nadie se atreva a continuar con sus guerritas contra la moneda y el comercio. Vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá».

Llamó a cuidar la estabilidad y la seguridad del país y subrayó que el pueblo venezolano demostró que quiere construir la paz, progresar, prosperar y avanzar.

A su vez, exhortó a sumar esfuerzos para consolidar una nueva época de expansión y consolidación de políticas destinadas a favorecer a las mayorías.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.