NOTICIAS

Manchester City y Liverpool mantienen pugna en Liga Premier

logos equipos de futbol (Small)
Londres, 2 abr (Prensa Latina) Manchester City y Liverpool salieron airosos hoy en sus respectivos compromisos contra Burnley y Warford, para mantener ardiente la pugna por el liderazgo de la Liga inglesa de fútbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los apodados Ciudadanos llegaron al estadio Turf Moor, en Lancashire, como dueños de la cima de la competencia con 70 puntos, pero con la presión de los Rojos que le acechan con una unidad menos.

Sin embargo, el apremio parece no ocasionar problemas a los dirigidos por el técnico español Josep Guardiola, pues estos tomaron el mando de las acciones desde el inicio del duelo.

Corría el minuto cinco, cuando el experimentado Raheem Sterling envió la esférica al área chica y, como un bólido, entró el centrocampista belga Kevin de Bruyne para firmar el 1-0 parcial y su décimo tanto de la contienda.

Tres minutos después fue el internacional español Pedri quien lo intentó, pero su disparo lo despejó espectacularmente el guardameta británico Nick Pope.

Ante el empuje del Manchester, el local se defendió hasta donde pudo, pues al minuto 25, una jugada salida por la derecha entre De Bruyne y Sterling permitió al centrocampista alemán Ilkay Gündogan rubricar el 2-0 definitivo.

Tal victoria permitió al City llegar a 73 unidades y retomar la punta de la tabla de posiciones que minutos antes le había arrebatado Liverpool, vencedor también por 2-0 sobre Warford para totalizar 72.

Los alumnos del entrenador alemán Jurgen Klopp no fallan y mantienen el acecho a su adversario, gracias a perforaciones del artillero portugués Diogo Jota, al minuto 22 y del centrocampista brasileño Fabinho Tavares al 89.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada la regaló el Brentford, verdugo 4-1 sobre el campeón de Europa Chelsea en su propio estadio de Stamford Bridge.

El defensa germano Antonio Rüdiger abrió el marcador para los anfitriones al minuto 48, tanto que llevó la alegría a sus parciales en las gradas.

Pero, la celebración duró poco, y tras el inicio del segundo período, el elenco visitante presionó y consiguió desquebrajar la defensa rival en apenas 10 minutos.

Los gritos del alemán Vitaly Janelt al minuto 50, del recuperado jugador danés Christian Eriksen (54) y del propio Janelt al 60, dieron la clarinada de la debacle de los anfitriones.

El gol para cerrar el marcador final lo anotó el delantero congolés Yoane Wissa al minuto 87.

La victoria constituyó la primera de Brentford sobre Chelsea en 75 años, resultado que pone en duda la forma deportiva de los Blues de cara a su compromiso frente al Real Madrid, en los cuartos de final de la Champions.

En otros resultados del día, Leeds y Southampton igualaron a un tanto, mientras el partido Norwich-Brighton terminó con empate a cero.

La programación sabatina cerrará con el cotejo entre Manchester United, sexto con 50 puntos, y Leicester City, décimo con 36.

ocs/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES