martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marzo resultó el más caluroso de la India en 122 años

nueva-delhi-registra-25-dias-de-calor-severo-este-verano
Nueva Delhi, 2 abr (Prensa Latina) India registró el pasado mes de marzo como el más caluroso del país en los últimos 122 años, informó hoy el Departamento Meteorológico (IMD).

El grupo de vigilancia y predicción del clima del IMD explicó que un prolongado período de sequía provocó las actuales condiciones de calor severas.

Los cielos despejados, la ausencia de lluvias y los constantes vientos secos y cálidos del oeste, que soplan en el noroeste y el centro de la India, elevaron las cifras de los termómetros y es probable que la ola de calor continúe.

Un cielo sin nubes supone la exposición directa a los rayos del Sol, provocando la subida de las temperaturas, agregaron los expertos.

Rajendra Jenamani, científico del Centro Nacional de Predicción Meteorológica del IMD, dijo que el cambio climático influye en la gravedad y duración del tiempo extremo en India, lo cual puede ser en forma de olas de calor, aumento de la fuerza de los ciclones y las lluvias.

Marzo fue testigo de dos olas de calor y el calentamiento global es una de las principales razones del alza de las temperaturas, apuntaron los estudiosos.

Algunas partes de Nueva Delhi sufrieron el 31 de marzo una temperatura máxima que superó los 41 grados centígrados.

car/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.