jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medios alternativos ticos en Maratón contra bloqueo de EEUU a Cuba

maraton bloqueo costa rica (Small)
San José, 2 abr (Prensa Latina) Medios alternativos de Costa Rica suman hoy sus espacios al Maratón Mediático Mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla, impulsado por la organización Europa por Cuba de España.

Ecos del 56 TV y el periódico Libertad, del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) llaman a sus seguidores a publicar en sus respectivas páginas su solidaridad con Cuba, con el lema ¡¡NO AL BLOQUEO!! Comenta, comparte, manifiesta tu SOLIDARIDAD.

Al respecto, los insta a grabar mensajes, fotos, imágenes contra el Bloqueo a Cuba.

Ayer, en un anticipo del Maratón, a desarrollarse durante 24 horas seguidas este sábado y domingo, el programa Ecos del 56 TV dedicó su espacio a conversar sobre esta iniciativa.

Participaron vía internet el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, y José Antonio Toledo, de la organización Europa por Cuba de España.

Rodríguez afirmó que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba es una guerra en todos los ámbitos, tal y como lo calificara el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Aseguró que esa medida coercitiva unilateral de Washington, la cual dura ya más de seis décadas, busca derrocar la Revolución cubana, pero -resaltó- no tendrá éxito alguno, y destacó la solidaridad mundial a favor del levantamiento del bloqueo, como lo demuestran las 29 votaciones anuales consecutivas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Entre los países que estarán en el Maratón, Toledo mencionó a Argentina, Brasil, Cuba, España, Francia, Grecia, Honduras, Italia, Portugal, Rusia, Serbia, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela, en los cuales medios de prensa y agrupaciones alzarán su voz contra el criminal bloqueo del gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas.

En el sitio Web del periódico Libertad, el PVP sostiene que la iniciativa contará con el aporte de asociaciones de solidaridad con Cuba, activismo social, cubanos residentes y sindicatos en diversos países.

Además, indica el PVP, numerosas organizaciones políticas aceptaron sumarse, como partidos y agrupaciones comunistas de Alemania, España, Israel y Rusia; Convergencia Socialista, de Italia; La Francia Insumisa y los partidos Popular Socialista, de México; y Vanguardia Popular, de Costa Rica.

Contará también con el acompañamiento de las agencias de noticias Prensa Latina, SANA y Sputnik, las cadenas Telesur, HispanTV, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional y ANTV, entre muchas otras, refiere la agrupación política costarricense.

Finalmente, resalta que aseguraron su aporte al maratón mediático contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba las emisoras Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, la publicación Resumen Latinoamericano, Periódico Libertad de Costa Rica y muchos otros medios tradicionales y alternativos.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.