NOTICIAS

Organizaciones argentinas condenan bloqueo de EEUU a Cuba (+Videos)

organizaciones-argentinas-condenan-bloqueo-de-eeuu-a-cuba
Buenos Aires, 2 abr (Prensa Latina) Organizaciones argentinas de solidaridad con Cuba manifestaron su respaldo a la nación caribeña y confirmaron su participación hoy en un maratón mediático contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Casa de Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires, Rubén Zaccaro, denunció la política agresiva de Washington y aseguró la participación de su colectivo en la iniciativa convocada por el canal Europa por Cuba, la cual contará con el apoyo de agrupaciones y medios de prensa de diversas regiones del orbe.

Seguimos defendiendo a Cuba, su Revolución, su Gobierno y su pueblo. Desde Argentina decimos: ¡Abajo el bloqueo!, señaló.

Por su parte, el Grupo Bariloche de Solidaridad con la isla expresó su condena al cerco impuesto a la mayor de las Antillas por la Casa Blanca durante más de seis décadas.

Expresamos nuestro más enérgico rechazo al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano, el cual decidió ser libre y soberano construyendo su propio socialismo y poniendo al ser humano en el centro del debate político, afirmó Máximo Schneebeli, miembro de esa organización.

Cuba actualiza su sistema en función de los intereses de sus ciudadanos y con la participación de ellos. Eso no le gusta a los yanquis, su autodeterminación y convicción, pero el pueblo triunfará, lo demostró con su ejemplo de resistencia y lucha a lo largo de estas últimas seis décadas. ¡Hasta la victoria siempre!, añadió.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Educadores de América Latina y el Caribe, Susana González, manifestó su respaldo a las iniciativas contra las agresiones norteamericanas a la isla.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES