NOTICIAS

Pianista Roberto Fonseca ofrecerá conciertos en provincias de Cuba

pianista-roberto-fonseca-ofrecera-conciertos-en-provincias-de-cuba
La Habana, 2 abr (Prensa Latina) El pianista Roberto Fonseca comienza hoy una gira por provincias occidentales y centrales de Cuba, prevista hasta el venidero 5 de abril y con la compañía de reconocidos instrumentistas del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera de las presentaciones acontecerá este sábado en la Sala White de la ciudad de Matanzas, continuará el día 3 en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara y el venidero lunes llegará a los escenarios de uno de los centros insignias de esa urbe de Villa Clara, El Mejunje.

Sobre su periplo, que concluirá en la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, el artista, nominado a los Premios Grammy en 2014, comentó: “queremos llevar mucha espiritualidad y energía, ofrecer conciertos con pasión y donde la música hablará por sí sola”.

El programa de Fonseca incluye también un intercambio con los alumnos de la Escuela Vocacional de Arte de Santa Clara, muestra de su interés en la contribución del desarrollo de la enseñanza artística y de sus estudiantes en la mayor de las Antillas.

Acompañarán al joven músico: Yandy Martínez en el contrabajo y el bajo eléctrico, Ruly Herrera en el drum, Andrés Coayo en la percusión y en la cuerda de metales Javier Zalba, Michel Herrera, Roberto García, Thommy Lowry y Dani Arce.

De Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer, Fonseca aprendió valores como la franqueza: “ellos siempre fueron sinceros y todos los artistas con los cuales tuve la bendición de tocar también lo eran. Advirtieron que estaba en el Buena Vista Social Club para aprender y dominar los estilos tradicionales”, aseguró a Prensa Latina.

Recuerda a Ferrer cuando le decía: “yo sé que te gusta el jazz, pero tú eres cubano, trata siempre de que la gente lo sienta”, de ahí que el tiempo que compartió con esas figuras lo impulsara a defender y valorar la cultura de las isla desde su riqueza, inmensidad, fuerza y sensibilidad.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES