NOTICIAS

Polonia presentó ante la UE nueva lista de sanciones contra Rusia

Varsovia, 2 abr (Prensa Latina) Polonia presentó hoy ante la Unión Europea (UE) una nueva lista de sanciones contra Rusia, como uno de los gobiernos abanderados dentro del mecanismo regional en la arremetida al gigante euroasiático por la guerra en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del ejecutivo polaco, Piotr Muller, dijo en conferencia de prensa que el primer ministro Mateusz Morawiecki envió un llamamiento a la presidenta comunitaria, Ursula von der Leyen, sobre las normativas.

Este país es el mayor receptor de migrantes provenientes de Ucrania, pero además recibió un gran número de efectivos y armamentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo, declarado por la alianza militar, de cercar militarmente a Rusia.

Desde que el Kremlin comenzó su operación en Ucrania a fines de febrero, la UE y Occidente impusieron además varios paquetes de sanciones contra Moscú, pese a que el presidente Vladimir Putin afirmó que el despliegue no va dirigido contra la población civil.

El operativo respondió a una petición de los gobiernos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk ante el incremento de ataques por parte de Kiev y grupos armados neonazis y nacionalistas de extrema derecha, y su objetivo principal es “desmilitarizar y desnazificar” esa nación, afirmó Putin en su momento.

En ese contexto Morawiecki instó a la UE a que «cumpla las promesas de cerrar los flujos financieros con Rusia», una medida que, según analistas, tendrá un efecto bumerán.

Además propuso parar los suministros de los productos energéticos del gigante eslavo al territorio comunitario, así como confiscar los activos de ese país en la región.

oda/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES