NOTICIAS

Precios del petróleo cierran semana con caída de 12 por ciento

descienden-precios-de-petroleo-por-preocupaciones-de-operadores
Nueva York, 2 abr (Prensa Latina) Los contratos del crudo Brent y el WTI reportaron hoy su mayor caída semanal en dos años, tras la liberación de reservas de petróleo de Estados Unidos y la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque el miércoles el precio de ambas cotizaciones subió más de un dos por ciento, por perspectivas de nuevas sanciones de Occidente contra Rusia y la caída de las existencias de crudo, la decisión de Estados Unidos desplomó nuevamente esos valores.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, cerró la semana con una pérdida de -11,61 por ciento, respecto al viernes previo. Los futuros para mayo bajaron 86 centavos, o un 0,86 por ciento, a 99,42 dólares el barril.

Mientras, el petróleo Brent, referente en los mercados europeos, reportó un descenso de -12,39 por ciento en los últimos siete días y el precio del barril cerró a 104, 37 dólares, tras una pérdida de 34 centavos, o un 0,32 por ciento.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves una liberación de un millón de barriles por día (bpd) de petróleo crudo durante seis meses a partir de mayo, que con 180 millones de barriles es la liberación más grande de la Reserva Estratégica de Petróleo de ese país.

A esto se sumó el acuerdo de los miembros de la AIE de unirse a la liberación. Aunque no acordaron volúmenes exactos, informarán detalles adicionales durante la próxima semana.

Sin embargo, la avalancha de barriles estadounidenses no cambiará las dificultades del mercado para encontrar suficiente oferta en los próximos meses, alertaron analistas.

La liberación no será suficiente frente a un posible cierre de los suministros rusos, en la medida que las sanciones occidentales van en ascenso y los compradores rechazan las compras.

Algunos expertos prevén la desaparición del mercado mundial de alrededor de tres millones de barriles diarios de petróleo y productos derivados rusos, equivalente al tres por ciento de la producción mundial.

No obstante, Rusia podría reorientar sus suministros en dirección a Asia, mientras los productores del Medio Oriente aprovechan para hacerse cargo del mercado europeo.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES