NOTICIAS

Presidente cubano se reúne con parlamentarios mexicanos

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel recibió hoy en el Palacio de la Revolución a legisladores mexicanos que participaron en la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una información de la Presidencia de la República precisa que Díaz-Canel destacó los lazos históricos y de hermandad existentes entre ambos países.

También agradeció a los senadores, diputados y al Grupo Parlamentario de Amistad por su solidaridad y pronunciamientos por el fin del bloqueo de Estados Unidos a la isla por más de seis décadas.

Agrega el texto que los legisladores mexicanos reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en ámbitos de interés mutuo y resaltaron los entrañables vínculos que unen a ambos pueblos.

La delegación mexicana, encabezada por el senador Higinio Martínez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en La Habana, con motivo de la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México.

Este sábado los legisladores rindieron homenaje al destacado intelectual cubano Eusebio Leal y realizaron un recorrido por instituciones cubanas, entre ellas varios centros científicos del sector biotecnológico, una de las áreas en las que ambas partes encontraron potencialidades de ampliar la cooperación.

La víspera las delegaciones que asisten al encuentro aprobaron una declaración en la que condenaron el bloqueo estadounidense contra Cuba y expresaron la voluntad de impulsar la cooperación bilateral en sectores de la economía y la integración regional.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que la reunión marcó una pauta en el quehacer de ambos parlamentos y las relaciones entre los dos países.

Desde junio de 1996, el Congreso de México y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba realizan reuniones Interparlamentarias con el objetivo cooperar para dar solución a problemas comunes e impulsar el desarrollo de América Latina y el Caribe.

acl/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES