miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de India sostendrá reunión con su par de Nepal

primer-ministro-de-india-sostendra-reunion-con-su-par-de-nepal
Nueva Delhi, 2 abr (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, recibirá hoy aquí a su homólogo de Nepal, Sher Bahadur Deuba, para impulsar los lazos en comercio, inversión, salud y conectividad.

Deuba llegó a esta capital la tarde del viernes en una visita de tres días por invitación de Modi, difundió la emisora All India Radio.

El ministro de Estado para la Defensa, Ajay Bhatt, recibió al visitante y su delegación en el aeropuerto.

Se trata de la primera gira al extranjero de Deuba tras asumir el cargo en julio del año pasado.

También el primer ministro nepalés se entrevistará con el vicepresidente indio, Venkaiah Naidu; el canciller, Subrahmanyam Jaishankar, y el asesor de Seguridad Nacional, Ajit Doval.

Además de los compromisos oficiales en Nueva Delhi, Deuba visitará Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh, considerada la capital espiritual de India y una atracción para los peregrinos hindúes que se bañan en las aguas sagradas del río Ganges.

India y Nepal disfrutan de antiguos lazos de amistad y cooperación y en los últimos años la asociación experimenta un crecimiento significativo en todas las áreas de cooperación.

Deuba viajó a este país en cada una de sus cuatro etapas anteriores como primer ministro de Nepal y su última estancia fue en 2017.

La nación del Himalaya es importante para la India en el contexto de sus intereses estratégicos en la región y ambas naciones comparten una frontera de más de mil 850 kilómetros.

Nepal, un estado sin salida al mar, depende en gran medida de la India para el transporte de bienes y servicios, y el Tratado de Paz y Amistad bilateral de 1950 constituye la base de las relaciones mutuas.

La gira de Deuba dará oportunidad para revisar la gama de los nexos bilaterales, incluyendo el desarrollo y la asociación económica, comercio, cooperación en salud, energía, conectividad, vínculos entre personas y otros asuntos.

car/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.