NOTICIAS

Recuperar Malvinas es compromiso inclaudicable de Argentina

ARgentina, Malvinas, soberanía, recuperación
Buenos Aires, 2 abr (Prensa Latina) El homenaje a los combatientes caídos durante la guerra de Malvinas (1982) y la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre ese territorio es compromiso inclaudicable del Estado argentino, aseguró hoy la Cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado por el aniversario 40 del conflicto bélico con Reino Unido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación defendió también del derecho de Argentina sobre Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Iniciado el 2 de abril de 1982, el conflicto bélico entre las fuerzas argentinas y las británicas concluyó el 14 de junio de ese mismo año y dejó un saldo de 650 combatientes muertos de esta nación y 255 del país europeo.

Recordamos a nuestros compatriotas, incluidas las mujeres que prestaron servicios como profesionales de la salud. Esta fecha es una invalorable oportunidad para honrar la memoria de aquellos que dieron su vida y de seguir acompañando a sus familiares en el dolor por su pérdida, señala el texto oficial.

Además, reitera la utilización de medios pacíficos y con apego al derecho internacional para elevar un reclamo con el propósito de que Reino Unido cumpla la resolución 2065 de la Organización de las Naciones Unidas que insta a reanudar las negociaciones bilaterales.

El compromiso del Gobierno argentino no claudicará. Continuaremos impulsando políticas de Estado en el marco del mandato constitucional que refleja el sentimiento del pueblo en su conjunto, apunta.

Asimismo, destaca la implementación de la Agenda Malvinas 40 años, un programa de acciones a nivel local e internacional para difundir las razones de este país.

Hoy, en el día en el que recordamos a nuestros veteranos y a los familiares de nuestros héroes caídos, Malvinas nos une más que nunca, concluye.

Anoche tuvieron lugar vigilias en numerosos puntos de esta nación, en especial, en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La ceremonia central se llevó a cabo a orillas del mar Argentino y frente al Monumento a los Héroes, el punto continental más cercano a las Malvinas.

Por otra parte, los principales edificios y monumentos de esta capital se iluminaron con los colores celeste y blanco de la bandera.

En declaraciones recientes, el presidente Alberto Fernández aseguró que se trató de “una guerra declarada por una dictadura que mandó a jóvenes valientes a combatir en situaciones de mucha desigualdad. Quienes comandaron la guerra fueron genocidas, pero quienes murieron en Malvinas fueron héroes”.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES