viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Belarús celebran Día de la Unidad de los Pueblos

rusia-y-belarus-celebran-dia-de-la-unidad-de-los-pueblos
Moscú, 2 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, por el Día de la Unidad de los Pueblos de ambos países y destacó los avances en la integración bilateral.

“Nuestros países han conseguido hacer mucho últimamente para promover la integración y una cooperación bilateral constructiva”, subrayó el mandatario en su misiva por la celebración del día de la firma en 1996 del tratado que estableció la Comunidad de Rusia y Belarús, actual Estado de la Unión.

Resaltó que como parte de la alianza entre Moscú y Minsk, fueron aprobados el pasado año 28 programas en diferentes sectores del desarrollo, además de que se actualizó la Doctrina Militar y el concepto de Política Migratoria del Estado de la Unión, informó el Kremlin.

El jefe de Estado manifestó su confianza en que la aplicación de esos acuerdos creará las condiciones para reforzar las posiciones de Rusia y Belarús en la arena internacional para seguir avanzando en la formación de un espacio socioeconómico y humanitario común.

“Esto responde sin duda a los intereses fundamentales de nuestros pueblos hermanos y es verdaderamente importante dada la tensa situación internacional”, enfatizó.

También desde Minsk, el presidente Lukashenko felicitó por la efeméride a los pueblos de ambas naciones y aseguró que los dos países dieron un gran paso en la construcción de una unión.

Apuntó que para hacerle frente y ser más fuertes que las sanciones implementadas contra las dos naciones por Occidente, esa integración se amplía y profundiza.

“Se ha dado un gran paso adelante: se ha adoptado un paquete de programas de la Unión a gran escala, se han proporcionado condiciones prácticamente iguales para los negocios y el comercio, como debe ser entre los pueblos hermanos”, significó.

Según el mandatario belaruso, creando un Estado de la Unión económicamente poderoso y eficiente, mejorando el bienestar de sus ciudadanos, ambas naciones utilizan su oportunidad histórica para crear una comunidad justa de naciones libres.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.