NOTICIAS

Siete meses de especulaciones de Copa Mundial de Fútbol

fútbol, copa, mundial, Qatar
Madrid, 2 abr (Prensa Latina) Si la Copa Mundial de Fútbol de Qatar comenzara mañana apuestas y expertos tendrían ideas más claras, pero hoy faltan todavía siete meses, suficientes para cambiar de criterios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sorteo ayer en Doha dejó dos conclusiones a priori: no hay un grupo de la muerte como tal y España, pese a compartir la llave E con Alemania, se siente a gusto y cree que podrá disputar el ansiado trofeo de la FIFA.

Todo es relativo, porque bien mirado dos series parecen las más parejas, la F de Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá, y muy en especial, la G de Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Los belgas de Courtois, De Bruyne, Lukaku y Hazard, eternos aspirantes, tendrán en los actuales subcampeones del orbe, los croatas de Modric, Perisic, Brozovic y Rakitic) a un duro escollo, con Marruecos (Hakimi, Bounou, En-Nesyri) y Canadá (Davies, Eustóquio, Elanga) no serán teloneros intrascendentes.

Brasil (Neymar, Richarlison, Vinicius, Paquetá, Firmino) es para muchos el principal candidato al título junto con Francia.

Sin embargo, los Tite enfrentarán desde el arranque a rivales de peso, como Suiza (Xhaka, Seferovic, Sommer, Shaqiri) y Serbia (Vlahovic, Jóvic, Mitrovic, Rádic).

Nunca se puede descartar a Camerún (Choupo-Motin) que tiene experiencia mundialista y puede hacer daño en el grupo G, el más parecido al de la muerte del torneo.

España no tiene una plantilla impresionante, aunque su técnico, Luis Enrique Martínez, la ha insuflado un estilo de toque y posesión que lo llevó al subtítulo en la pasada Liga de las Naciones.

Morata, Pedri, Ferrán, Gavi, Olmo o Ansu Fati pueden darle solvencia a la Roja en una llave E en la que Alemania (Gnabry, Muller, Kimmich, Havertz, Neuer) es su contendiente más complicado, pero como clasifican dos a la siguiente fase será cosa de doblegar a Costa Rica o Nueva Zelanda (en repechaje pendiente) y al siempre veleidoso Japón.

En cualquier caso, siete meses es mucho tiempo y por lo general son las lesiones de última hora de jugadores importantes las que cambian los pronósticos.

Francia (serie D), Argentina (C), Portugal (H) e Inglaterra (B) son candidatos importantes, sin olvidar el ascenso que pudieran protagonizar Dinamarca, Holanda o Uruguay.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES