jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete meses de especulaciones de Copa Mundial de Fútbol

continua-polemica-sobre-seleccion-ecuatoriana-de-futbol-rumbo-a-qatar
Madrid, 2 abr (Prensa Latina) Si la Copa Mundial de Fútbol de Qatar comenzara mañana apuestas y expertos tendrían ideas más claras, pero hoy faltan todavía siete meses, suficientes para cambiar de criterios.

El sorteo ayer en Doha dejó dos conclusiones a priori: no hay un grupo de la muerte como tal y España, pese a compartir la llave E con Alemania, se siente a gusto y cree que podrá disputar el ansiado trofeo de la FIFA.

Todo es relativo, porque bien mirado dos series parecen las más parejas, la F de Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá, y muy en especial, la G de Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Los belgas de Courtois, De Bruyne, Lukaku y Hazard, eternos aspirantes, tendrán en los actuales subcampeones del orbe, los croatas de Modric, Perisic, Brozovic y Rakitic) a un duro escollo, con Marruecos (Hakimi, Bounou, En-Nesyri) y Canadá (Davies, Eustóquio, Elanga) no serán teloneros intrascendentes.

Brasil (Neymar, Richarlison, Vinicius, Paquetá, Firmino) es para muchos el principal candidato al título junto con Francia.

Sin embargo, los Tite enfrentarán desde el arranque a rivales de peso, como Suiza (Xhaka, Seferovic, Sommer, Shaqiri) y Serbia (Vlahovic, Jóvic, Mitrovic, Rádic).

Nunca se puede descartar a Camerún (Choupo-Motin) que tiene experiencia mundialista y puede hacer daño en el grupo G, el más parecido al de la muerte del torneo.

España no tiene una plantilla impresionante, aunque su técnico, Luis Enrique Martínez, la ha insuflado un estilo de toque y posesión que lo llevó al subtítulo en la pasada Liga de las Naciones.

Morata, Pedri, Ferrán, Gavi, Olmo o Ansu Fati pueden darle solvencia a la Roja en una llave E en la que Alemania (Gnabry, Muller, Kimmich, Havertz, Neuer) es su contendiente más complicado, pero como clasifican dos a la siguiente fase será cosa de doblegar a Costa Rica o Nueva Zelanda (en repechaje pendiente) y al siempre veleidoso Japón.

En cualquier caso, siete meses es mucho tiempo y por lo general son las lesiones de última hora de jugadores importantes las que cambian los pronósticos.

Francia (serie D), Argentina (C), Portugal (H) e Inglaterra (B) son candidatos importantes, sin olvidar el ascenso que pudieran protagonizar Dinamarca, Holanda o Uruguay.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.