De acuerdo con el ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Muhammad Samer Al-Khalil, quien presidió la parte siria en estas reuniones celebrada vía Internet, la cooperación internacional es el camino para solucionar todos los problemas y superar los desafíos que impiden el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.
El titular agregó que ampliar los nexos entre Damasco y Beijing es una meta de las máximas autoridades en los dos países.
Hacemos un llamamiento a las empresas e inversores chinos a invertir en Siria y aprovechar las facilidades que concede la nueva Ley de Inversiones, dijo el ministro.
A su vez, el viceministro chino de Comercio Qian Keming, ratificó el apoyo de su país a la reconstrucción y recuperación de la economía siria a través de la cooperación en las áreas de desarrollo, inversión, energía, transporte y capital humano.
Siria y China firmaron en enero último un acuerdo que estipula la incorporación de esta nación levantina a la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI.
oda/fm