NOTICIAS

Siria y China repasan cooperación económica y comercial

China-Siria
Damasco, 2 abr (Prensa Latina) Las factibles formas para impulsar la colaboración en los campos del comercio, inversión, energía, reconstrucción, fomento y salud centraron las discusiones de la Comisión Mixta Sirio-China para la Cooperación Económica, Comercial y Técnica que clausuró hoy sus reuniones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Muhammad Samer Al-Khalil, quien presidió la parte siria en estas reuniones celebrada vía Internet, la cooperación internacional es el camino para solucionar todos los problemas y superar los desafíos que impiden el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.

El titular agregó que ampliar los nexos entre Damasco y Beijing es una meta de las máximas autoridades en los dos países.

Hacemos un llamamiento a las empresas e inversores chinos a invertir en Siria y aprovechar las facilidades que concede la nueva Ley de Inversiones, dijo el ministro.

A su vez, el viceministro chino de Comercio Qian Keming, ratificó el apoyo de su país a la reconstrucción y recuperación de la economía siria a través de la cooperación en las áreas de desarrollo, inversión, energía, transporte y capital humano.

Siria y China firmaron en enero último un acuerdo que estipula la incorporación de esta nación levantina a la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES