viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tren bala descarrilado por terremoto en Japón reanuda operaciones

tren-bala-descarrilado-por-terremoto-en-japon-reanuda-operaciones
Tokio, 2 abr (Prensa Latina) La compañía East Japan Railway (JR East) reanudó hoy los viajes directos de Shinkansen (tren bala) entre la capital japonesa y la prefectura de Fukushima, tras reparar los daños ocasionados por un poderoso terremoto.

Durante casi medio mes, la empresa ferroviaria trabajó en el mantenimiento de las vías y del equipo afectado por el sismo de magnitud 7.4 que el pasado 16 de marzo provocó el descarrilamiento del tren de alta velocidad Yamabiko 223 de Tokio a Sendai, entre la estación Fukushima y la de Shiroishizao.

Para liberar el camino, los trabajadores levantaron los vagones con soportes hidráulicos y grúas hasta recolocarlos en el carril.

Según JR East, los viajes a través de la línea restablecida se reducirán al 50 por ciento por cuestiones de seguridad y los vehículos circularán a 160 kilómetros por hora (la mitad de la velocidad estándar).

La reanudación completa de los servicios Tohoku Shinkansen está prevista para el 20 de abril.

Poco después del accidente, JR East comunicó que el conductor del tren bala activó el freno de emergencia en cuanto percibió el temblor, pero 16 de los 17 vagones de la maquinaria se salieron de los rieles, sin lamentar víctimas humanas.

Durante las obras en la zona siniestrada la empresa suspendió sus operaciones en algunos tramos y redujo el número de líneas en otras rutas como Tokio-Nasu Shiobara y Marioka-Shin Hakodate Hokuto.

car/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.