NOTICIAS

Unión Europea prepara nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Unión-Europea
Milán, Italia, 2 abr (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) prepara otro paquete de sanciones contra Rusia relacionadas con la conversión de rublos, las tecnologías y los suministros de la industria militar, informó hoy el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las nuevas medidas no incluyen por ahora el sector energético, pero sí buscan cómo limitar la posibilidad de eludir las penalizaciones, dijo a la prensa durante la celebración del Foro Económico Ambrosetti en Milán.

Los Veintisiete y Estados Unidos crearon un grupo para «trabajar sobre los activos de los oligarcas, sobre la conversión de los rublos y para evitar que estas sanciones, ya muy importantes, sean eludidas”, amplió.

Respecto a las consecuencias para la economía europea del conflicto ruso-ucraniano y las sanciones derivadas de él, opinó que existirá una desaceleración del crecimiento, “pero no estamos en absoluto destinados a una senda de crecimiento negativo o de recesión», matizó.

Agregó que el 16 de mayo presentará la actualización de las previsiones económicas, que por el momento pronostican un crecimiento de un 4,0 por ciento para Europa

y de 4,2 para Italia.

“Habrá una ralentización del crecimiento, ciertamente ese 4 por ciento actual en Europa es optimista y no lo alcanzaremos», reconoció.

Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Pascal Donoghue, advirtió que los acontecimientos en Ucrania reducirán las tasas de crecimiento y aumentarán la presión inflacionaria, en particular debido al suministro de energía y sus precios.

Mientras, la Confederación General de la Industria Italiana estimó este sábado una caída de 1,9 por ciento en el Producto Interior Bruto de ese país.

Otros expertos alertaron que la intensidad de la guerra económica contra Rusia tendrá consecuencias nefastas para la economía mundial, un escenario donde existen factores y condiciones para el estallido de otra crisis en 2022.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES