viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea prepara nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Unión-Europea
Milán, Italia, 2 abr (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) prepara otro paquete de sanciones contra Rusia relacionadas con la conversión de rublos, las tecnologías y los suministros de la industria militar, informó hoy el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

Las nuevas medidas no incluyen por ahora el sector energético, pero sí buscan cómo limitar la posibilidad de eludir las penalizaciones, dijo a la prensa durante la celebración del Foro Económico Ambrosetti en Milán.

Los Veintisiete y Estados Unidos crearon un grupo para «trabajar sobre los activos de los oligarcas, sobre la conversión de los rublos y para evitar que estas sanciones, ya muy importantes, sean eludidas”, amplió.

Respecto a las consecuencias para la economía europea del conflicto ruso-ucraniano y las sanciones derivadas de él, opinó que existirá una desaceleración del crecimiento, “pero no estamos en absoluto destinados a una senda de crecimiento negativo o de recesión», matizó.

Agregó que el 16 de mayo presentará la actualización de las previsiones económicas, que por el momento pronostican un crecimiento de un 4,0 por ciento para Europa

y de 4,2 para Italia.

“Habrá una ralentización del crecimiento, ciertamente ese 4 por ciento actual en Europa es optimista y no lo alcanzaremos», reconoció.

Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Pascal Donoghue, advirtió que los acontecimientos en Ucrania reducirán las tasas de crecimiento y aumentarán la presión inflacionaria, en particular debido al suministro de energía y sus precios.

Mientras, la Confederación General de la Industria Italiana estimó este sábado una caída de 1,9 por ciento en el Producto Interior Bruto de ese país.

Otros expertos alertaron que la intensidad de la guerra económica contra Rusia tendrá consecuencias nefastas para la economía mundial, un escenario donde existen factores y condiciones para el estallido de otra crisis en 2022.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.