viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Voces en Panamá en maratón mediático contra bloqueo EEUU a Cuba

BANDERA-en-coche
Ciudad de Panamá, 2 abr (Prensa Latina) Diversas voces en Panamá siguen desde hoy un maratón mediático de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, organizado por el canal Europa por Cuba.

Según explicó a Prensa Latina el responsable de comunicación de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), Osvaldo Carranza, las diferentes organizaciones y movimientos populares del istmo tendrán su espacio mañana domingo para intervenir desde diferentes plataformas en la iniciativa.

El foro de 24 horas ininterrumpidas de transmisiones con voces de varios continentes, convocado en enero por la plataforma activada en octubre del 2020, recordó, tiene como objetivo realizar acciones de solidaridad y denunciar las sanciones unilaterales impuestas por Washington desde 1962 contra la nación antillana.

Medios de comunicación y organizaciones de varios países participarán en esta extensa jornada, los días 2 y 3 de abril, con transmisiones en rechazo al cerco, a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales.

Panamá también alzará su voz para repudiar y pedir el cese inmediato del criminal bloqueo, con más de seis décadas.

Entre otras agrupaciones que estarán presentes en el maratón sobresale el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), indicó Ronaldo Ortiz.

Aseveró el activista que presentarán diversos testimonios de repudio a la inhumana política de la Casa Blanca contra La Habana, recrudecida con nuevas sanciones en medio de la Covid-19.

La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, resaltó la joven abogada Lilian Ruiz, se incorporará mañana domingo a la jornada mundial de condena al cerco a través de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la isla.

Por su parte, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá también mostrará vivencias e imágenes de sus más recientes acciones para repudiar el bloqueo, entre ellas la séptima caravana que recorrió las principales arterias de esta capital el pasado 27 de marzo.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.