NOTICIAS

Agradece Cuba solidaridad en Uruguay contra el bloqueo

Cuba-Uruguay-Solidaridad
Montevideo, 3 abr (Prensa Latina) La embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa Danel, agradeció hoy el respaldo manifestado aquí hacia su país contra el bloqueo de Estados Unidos de más de seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Resaltó en tal sentido la histórica solidaridad de los uruguayos y el apoyo de la Asociación de Cubanos Residentes en la lucha ante a esa política criminal, y continuas agresiones, que el pueblo y gobierno de la Isla agradecen y consideran un respaldo en su enfrentamiento.

En ocasión del Maratón Mediático mundial valoró la amplia repercusión registrada en todas las latitudes con la participación de cubanos residentes en el exterior, amigos y organizaciones solidarias con Cuba, intelectuales, periodistas y medios alternativos, entre otros.

Aquí se sumó activamente la Red en Defensa de la Humanidad, Capítulo Uruguay para denunciar cuánto limitar el desarrollo y posibilidad de “ese pueblo cubano resiliencia y victorioso”, al igual que residentes con mensajes de apoyo y condena.

Popa estimó que el maratón constituyó una herramienta efectiva para amplificar la denuncia del bloqueo como política genocida y reiterar el rechazo de la comunidad internacional a su aplicación y extraterritorialidad.

A este respecto fustigó la implantación por el gobierno estadounidense de 243 medidas para intentar asfixiar al pueblo cubano y destruir su Revolución, que fue particularmente incisivo para afectar el desarrollo de la ciencia y la biotecnología en el combate a la pandemia de Covid-19.

“Sin embargo, hoy Cuba cuenta con tres vacunas contra la Covid-19, con alta efectividad, y dos candidatos vacunales que se encuentran en la última fase de estudios”, enfatizó.

En el mes de marzo, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología oficializó con la Organización Mundial de la Salud nuestro interés de que la vacuna Abdala sea sometida a la evaluación de ese organismo.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES