NOTICIAS

Argentinos y cubanos denuncian bloqueo de EEUU

organizaciones-argentinas-condenan-bloqueo-de-eeuu-a-cuba
Buenos Aires, 3 abr (Prensa Latina) Argentinos y cubanos residentes en este país denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, durante un maratón mediático que continúa hoy a nivel global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje grabado, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó de infame la política agresiva de Washington contra esa nación y expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.

Defenderemos a Cuba las veces que sea necesario. Usemos todas las vías que tengamos para decir: ¡Basta de bloqueo!, señaló.

Por su parte, María Torrellas y Carlos Aznárez, de la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano, manifestaron su respaldo a la iniciativa desarrollada desde la víspera para demandar el cese de las agresiones estadounidenses a la mayor de las Antillas.

Somos numerosos medios de comunicación, organizaciones sociales, asociaciones de amistad, y personalidades de todo el mundo. Desde hace seis décadas estamos exigiendo el fin del bloqueo. Son muchas las razones por las cuales debemos mostrar y fortalecer la solidaridad con el pueblo cubano, señaló Aznárez.

El bloqueo fundamentalmente es una guerra que la Revolución libra desde hace más de 60 años contra viento y marea. Cuba ya venció, solo falta que Estados Unidos lo reconozca y acepte que es derrotado cada año en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, añadió.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness, representantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y la Casa de Amistad con la isla y los pueblos de la Patria Grande de La Rioja, reiteraron su rechazo a la política de la Casa Blanca, la cual calificaron de inmoral e inhumana.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES