viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artista africana lideró apartado mejor álbum global en Premios Grammy

Las Vegas, EEUU, 3 abr (Prensa Latina) La entrega de los Premios Grammy en Estados Unidos continúa hoy con el anuncio de la beninesa Angélique Kidjo como ganadora del mejor álbum de música global por Madre Naturaleza.

El fonograma incluye también a los artistas nigerianos Burna Boy, Yemi Alade y Mr. Eazi y resulta uno de los 14 discos de la reconocida artista africana, galardonada además con el Premio Crystal en 2015, otorgado por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Tras el lauro a Kidjo, una de las mayores difusoras del arte y los ritmos de ese continente en la escena internacional, la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación en el país norteño distinguió a Eberhard, del pianista de jazz y compositor Lyle Mays en el apartado de mejor composición instrumental.

La lista prosiguió con el laureado en la categoría de mejor arreglo instrumental o a cappella para la orquesta de jazz The 8-Bit Big Band y los arreglistas Charlie Rosen y Jake Silverman por La venganza de Meta Knight y Vince Mendoza por Hasta el borde del anhelo.

El distinguido en el apartado de mejor solo de jazz improvisado fue Armando Anthony Corea, conocido como Chick Corea, prestigioso pianista, teclista y compositor estadounidense de ese género, merecedor de 20 premios Grammy y fallecido el 9 de febrero de 2021.

El fonograma Mirror Mirror, disco de estudio de un trío encabezado por la pianista brasileña Eliane Elias y con la intervención de Chick Corea y del cubano Chucho Valdés, lanzado el 10 de septiembre último, se alzó con el premio en la categoría de mejor álbum de jazz latino en esta 64 edición.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.