viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Balotaje en Costa Rica transcurre en calma

elecciones Costa Rica
San José, 3 abr (Prensa Latina) El director del Registro Electoral, Héctor Fernández, afirmó que la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Costa Rica transcurren hoy en total calma, tras poco más de seis horas de abiertas las urnas.

Los reportes son de mucha calma y no hay incidentes de gravedad, apuntó Fernández en la segunda conferencia de prensa del Tribunal Supremo de Elecciones sobre balotaje para escoger al nuevo presidente de Costa Rica entre José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, y Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático.

El funcionario del TSE indicó que ya cerraron las votaciones en 21 de los consulados ticos en el exterior, siendo los de Emiratos Árabes Unidos, Kenia, Qatar, Turquía, Israel, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Italia, Suiza y Reino Unido los que hace menos tiempo concluyeron el proceso electoral 2022.

Relacionado con la investigación sobre un mensaje de texto masivo para intimidar a quienes fungen hoy como fiscales de los centros de votación, Fernández reveló que fue una persona física la que pagó a la empresa Cyberfuel para distribuir esa amenaza e informó que fue Douglas Caamaño.

Adelantó que ahora analizan las acciones procedentes contra esa persona, sin dar mayores detalles.

Sin embargo, medios de prensa reflejan que Caamaño es donante de la campaña de Chaves y militante del PPSD.

Las seis mil 767 JRV en todo el territorio nacional abrieron a las 06:00, hora local, y cerrarán a las 18:00, hora local.

A las 20:00, hora local, en sesión solemne, el TSE divulgará el primer reporte preliminar sobre el resultado de segunda ronda para escoger entre Figueres y Chaves al que dirigirá los destinos de Costa Rica entre el 8 de mayo de 2022 y el 8 de mayo de 2026.
Llaman a electores a ejercer derecho al voto en Costa Rica
Chaves expresó seguridad en victoria presidencial en Costa Rica
Figueres seguro de su triunfo en balotaje presidencial en Costa Rica
Baja asistencia en balotaje para nuevo presidente de Costa Rica (+Fotos)
Un economista y un exmandatario disputan presidencia de Costa Rica
Arrancó el balotaje para escoger al nuevo presidente de Costa Rica

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.