NOTICIAS

Castillo anuncia rebaja de precios de combustibles en Perú

Pedro Castillo
Lima, 3 abr (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció hoy la exoneración de un impuesto a la gasolina y el petróleo, durante una tregua del paro del transporte de carga, en la mayor crisis social de su gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al mismo tiempo, el Ejecutivo decretó un aumento del sueldo mínimo mensual, de 930 a mil 025 soles (270 dólares) ante una ola alcista que, sumada con las huelgas de transportistas y agricultores, desató fuertes protestas en la ciudad centroandina de Huancayo.

La exoneración tributaria fue ofrecida ayer en Huancayo por un equipo de ministros en una accidentada negociación, en medio de disturbios que dejaron un saldo de 15 civiles y policías lesionados, por el intento de los manifestantes de ingresar a un coliseo deportivo escenario de las conversaciones.

El presidente Castillo afirmó que la exoneración tributaria a los combustibles no solo atenderá la demanda de los transportistas en huelga desde el pasado lunes, sino que evitará el aumento de precios de alimentos y otros productos básicos que afecta a las familias.

El mandatario recordó además que el alza de los combustibles no es culpa del Gobierno y se debe a factores externos y señaló que la política económica vigente le impide controlar los precios.

“Pido a los hermanos transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país en beneficio de todos”, dijo y afirmó que el Gobierno siempre estará al lado del pueblo, en aras de la paz social y el bienestar general.

La comisión de ministros que ayer obtuvo a duras penas una tregua de cinco días, tras fuertes discusiones con los dirigentes transportistas y agrarios, ofrecio también eliminar el impuesto general a las ventas de pollo, arroz, harina de trigo y fideos.

Entretanto, el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, declaró que los bloqueos de carreteras están levantándose en todo el país, calificó como rumores las versiones que anuncian protestas como la de Huancayo en otras ciudades y pidió calma a la población.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES