viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chaves expresó seguridad en victoria presidencial en Costa Rica

Rodrigo Chaves
San José, 3 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), manifestó hoy su seguridad en la victoria en la segunda ronda de los comicios generales en Costa Rica.

Tras ejercer su voto en el capitalino Liceo Napoleón Quesada, en Guadalupe, acompañado de familiares y simpatizantes, Chaves afirmó que «si la gente sale a votar esto será tsunami», en referencia a un arrollador triunfo en este balotaje, en el que enfrenta al expresidente José María Figueres (1994-1998), del Partido Liberación Nacional (PLN).

El candidato presidencial del PPSD aprovechó para señalar «hay que votar, es nuestra democracia. Es una ofrenda de amor a la Patria, salgamos a votar» y agregó que «yo juré en el nombre de los valores que me dieron mis padres, y juré que voy a hacer un Gobierno digno y limpio para el pueblo de Costa Rica».

La misma fe en la victoria la expresó poco antes Figueres, también luego de sufragar, cuando dijo estar confiado de su triunfo luego del cierre de la jornada electoral de este domingo, pues -refirió- son positivos los informes para su candidatura desde diferentes Juntas Receptoras de Votos.

En declaraciones a la prensa tras ejercer su derecho al voto, el expresidente tico (1994-1998), quien busca volver a la primera magistratura, señaló: «he venido con mucha emoción para votar en la Escuela de San Cristóbal Sur, donde toda mi vida he venido a votar», en referencia al lugar donde vivió, en la finca La Lucha, en el barrio de Desamparados.

Quiero aprovechar esta oportunidad para hacerle un llamado muy respetuoso a todos los costarricenses para que salgamos a votar, para que tengamos una linda fiesta democrática, apuntó Figueres, quien estuvo acompañado por su esposa Cinthya Berrocal y simpatizantes.

El expresidente ganó la primera vuelta de los comicios generales el 6 de febrero pasado con el 27,26 por ciento de los votos válidos emitidos, pero lejos del 40 por ciento necesario para ganar en esa instancia, por lo que hoy enfrenta a Rodrigo Chaves (16,7 por ciento), en la carrera por la presidencia de Costa Rica.

Poco más de 3,5 millones de electores ticos están convocados a las urnas para escoger entre Figueres y Chaves al que dirigirá los destinos de esta nación centroamericana del 8 de mayo de 2022 al 8 de mayo de 2026.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.